fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

Fabián Coito acepta con sinceridad que han trabajado muy poco las jugadas a balón parado

346views

En el juego ante Sporting FC, las dos anotaciones de los albinegros cayeron por esa vía.

Liga Deportiva Alajuelense sufre de un mal crónico desde temporadas atrás y hasta el momento ha sido incapaz de encontrarle una solución: las jugadas a balón parado o de táctica fija.

El conjunto rojinegro continúa debiendo y mucho en ese tipo de jugadas, a pesar de los fuertes golpes recibidos en finales como en el gol de Yendrick Ruiz en el Centenario manudo o en el Apertura 2022 cuando Marcel Hernández aprovechó una mala salida de Leonel Moreira para decretar el empate a uno y forzar a una Gran Final, los alajuelenses continúan fallando.

Este martes los manudos volvieron a ser vulnerables por esa vía, apenas iniciando el juego, Randall Azofeifa cobró un tiro de esquina, el balón llegó hasta el segundo palo, la marca de José Miguel Cubero fue pésima y Dennis Castillo con fuerte cabezazo abrió el marcador.

Para la segunda parte fue Bryan Vega quien castigó a Moreira luego de otro centro de Azofeifa y que el 10 de Sporting FC recibió completamente solo.

Ya en conferencia de prensa, este medio le consultó a Fabián Coito sobre el trabajo que llevado a cabo con las jugadas a balón parado y esta fue su respuesta.

“Sinceramente hemos trabajado muy poco en ese aspecto por el poco tiempo que tenemos, todo lo que es la parte defensiva, de recuperación de balón, de defensa aérea provoca una carga y una fatiga que no acompaña mucho a los procesos de recuperación pensando en la seguidillas de partidos que tenemos. Puede ser alguna desatención, es algo que si bien cada equipo planea variantes para sorprender al rival, en esta ocasión fue tema de disputa. Este tema es trabajable” señaló Coito.

Alajuelense volverá a jugar en condición de visitante este fin de semana cuando en día y horario por confirmar visite a la Asociación Deportiva Santos.

Foto: prensa LDA

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.