fbpx
martes, abril 16, 2024
FútbolFútbol Internacional

El Real Madrid ganó la Supercopa de Europa

229views

98 títulos oficiales para el Madrid que iguala a Barça y Milan como clubes más ganadores de la Supercopa de Europa, contundente dato de Mr. Chip.

El Real Madrid volvió a programarse campeón en Europa, al derrotar por 2-0 al Eintrach de Frankfurt en el Estadio Olímpico de Helsinki, con un gol de David Alaba y otro de Karim Benzema.

El Madrid repitió el mismo once de la final de París y le ganó al Eintrach con un juego moderado y pausado, que en el primer tiempo dio sus frutos con el gol de Alaba al minuto 37; tras una gran carrera de Valverde.

Si en el primer tiempo hubo contención por parte del conjunto alemán, en la segunda mitad el Real se mostró muy superior en todo. Y tras una gran galopada de Vinicius, Benzema puso en la red el 2-0, en el minuto 65.

El Madrid sentenciaba el encuentro y el primer título de un nuevo curso tenía justo ganador. La obsesión del Real Madrid esta temporada es la de ganarlo todo y poder alcanzar por primera vez el Sextete.

Con el triunfo en el primer título oficial de la temporada, da el primer paso. Así los merengues llegaron a 98 títulos oficiales, igualando al Barça y Milan como clubes más ganadores de la Supercopa de Europa, de acuerdo con los datos de Alexis Tamayo, el popular “Mr. Chip”.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.