fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

“El Team” se topó a un Santos que casi le arrebata el invicto

256views

Rojiamarillos consiguieron el empate 1-1 ante los guapileños en un juego con muy buena dinámica y en el que el arbitraje volvió a estar en el ojo del huracán.

Tras un partido intenso y muy disputado ayer por la noche en el estadio José Joaquín Colleya Fonseca, el Club Sport Herediano y la Asociación Deportiva Santos igualaron 1-1.

Los rojiamarillos salieron con mucho ímpetu para intentar abrir el marcador en los primeros minutos. Las arremetidas de Keysher Fuller por el costado derecho fueron frecuentes pero a los dirigidos por Hernán Medford les estaba faltando precisión en el último tercio del terreno de juego.

La imprecisión en ese último pase comenzó a generar que el conjunto guapileño se sintiera cómodo en el terreno de juego y poco a poco, Osvaldo Rodríguez, Denilson Mason y Starling Matarrita comenzaron a adueñarse de la pelota. Y también hay que destacar al mexicano Morrison Palma, el pequeño pero habilidoso volante dio muy buenas pinceladas y realizó pases filtrados que pusieron en apuros a la zaga rojiamarilla.

De hecho, la figura en el primer tiempo fue el guardameta Esteban Alvarado, que realizó tres intervenciones de mucho mérito. Sin embargo, la primera parte estaba por finalizar cuando precisamente Morrison realizó un cambio de juego que Keysher Fuller no pudo despejar, la pelota quedó en los pies de Luis José Hernández que envió un centro potente al primer palo y Starling Matarrita hizo la diagonal y envió la pelota al fondo para decretar el 0-1 en 44 minutos.

Luego inició la etapa complementaria y apenas al 55` las cosas se pusieron aún más cuesta arriba para los florenses, pues Juan Gabriel Calderón expulsó a Juan Miguel Basulto, pues el defensor mexicano golpeó a Luis José Hernández luego de una falta ya sancionada.

No obstante, pese a la inferioridad numérica, Hernán Medford hizo algunas variantes como el ya casi denominado cambio automático, con el ingreso de Kennedy Rocha. De hecho, el pequeño brasileño fue quien anotó el empate al minuto 63`, tras una gran jugada de Geoavanny Arturo Campos en el área santista.

A partir de ese minuto, el Santos reaccionó e intentó hacerse de la pelota, mientras los locales empujados por su afición, querían remontar el compromiso. En una jugada al minuto 77`, Luis José Hernández cometió una falta muy clara y era una opción manifiesta de gol, pero Juan Gabriel Calderón no lo consideró así y sólo le mostró la tarjeta amarilla.

De manera inexplicable, en esa misma jugada, Daniel Cambronero despejó la pelota cuando ya el silbatero había señalado la falta, por lo que se fue expulsado al minuto 87`, imperdonable el accionar de un guardameta tan experimentado.

Ingresó Alexandre Lezcano y se convirtió en figura en los ocho minutos que disputó, pues realizó dos intervenciones para ahogar el grito de gol florense.

Al 90 + 6 sonó la ocarina y finalizó el partido, con un empate 1-1 entre heredianos y guapileños.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).