fbpx
viernes, agosto 19, 2022
Ciclismo

Etapa 15: Llega el Sprint antes del descanso

108views

Thomas “muere” en la orilla y el pelotón le arrebata la etapa.

Tras una magnifica escapada, Benjamin Thomas del COFIDIS fue cazado por el pelotón a falta de solo 400 metros de línea de meta, y la largada quedó en manos de Jasper Pilsen del Alpecin, seguido por el inagotable Van Aert y otorgando el tercer lugar a Pedersen.

Y es que la etapa ha tenido de todo, empezando por la noticia de la no salida de Primoz Rolgic quien declaró “que luego de conversarlo con el cuerpo médico hemos decidido que lo mejor para recuperarme de mis lesiones es no tomar la salida hoy”.

Pero las malas noticias para el Jumbo no terminaban ahí. Una caída masiva hacía que el escalador y soporte del líder en la alta montaña, Steven Kruijswijk cayera y tuviera que abandonar la carrera en ambulancia dejando de esta forma a su equipo con tan solo seis corredores para enfrentar la última semana de la ronda gala.

Con los nervios un poco más controlados el día parecía que terminaría sin contratiempos, pero el destino tenía deparadas más sorpresas y el líder Vingeegar caía al suelo a falta de 58 kilómetros para meta, logrando reconectar con el grupo rápidamente sin mayores contratiempos. Sin duda alguna, una etapa que al Jumbo dejará bien lastimado y con mucho que replantear de cara a la estrategia para lograr llegar a París vestidos de amarillo.

Mañana es jornada de descanso antes de enfrentar las dos últimas etapas de alta montaña que serán los días martes y miércoles y donde el líder deberá cuidar sus dos minutos de ventaja con el fin de evitar sorpresas en la contrarreloj del sábado. Definitivamente, queda mucho Tour por disputar.

Nota escrita por Giovanni Travierso.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!