fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Nacional

Esto nos dejó la jornada 9 de la Liga Promérica

588views

Destacamos la goleada del campeón al equipo generaleño.

La jornada 9 de la Liga Promerica dio inicio el sábado anterior con dos encuentros realizados en horas de la tarde y noche.

El primero de ellos fue llevado a cabo en el estadio Eladio Rosabal Cordero donde Universitarios recibió a Limón FC en el duelo de coleros. Los celestes fueron mejores en Heredia y consiguieron adueñarse de los 3 puntos gracias a las anotaciones de Michael Soto y Anthony Contreras, que le dan un respiro a Minor Díaz en el banquillo luego de varias semanas complicadas. Todo lo contrario en el bando caribeño, en el que siguen sin encontrar el rumbo del torneo y su técnico Ricardo Allen puso a disposición su cargo.

En Ciudad Quesada, el campeón nacional tuvo la visita de los “Guerreros del Sur” y los vapuleó 5-2. La figura de la noche fue el delantero Jairo Arrieta quién anotó 3 goles para la causa sancarleña. En la acera de enfrente las cosas no caminan de la mejor manera y este Pérez Zeledón es un equipo totalmente desconocido a lo que nos tenía acostumbrados.

Ya para este domingo en el estadio Allen Riggioni de Grecia los locales volvieron a la victoria con marcador de 2-1 ante un equipo de Guadalupe que no levanta cabeza al mando de Geiner Segura. Las anotaciones griegas llegaron por medio de Kenneth Cerdas y Josué Martínez, los guadalupanos descontaron gracias a la anotación de Víctor Murillo sobre la hora.

El cierre de la jornada se llevó a cabo en el recinto de la Asociación Cívica Jicaraleña que fue testigo del empate a un tanto entre los dueños de casa y el Santos de Guápiles. Los visitantes se fueron arriba en el marcador apenas a los 12’ minutos por intermedio de su goleador Javon East, delantero que llegó a 6 anotaciones en el torneo y es el sublíder en ese departamento. El empate de los dirigidos por Jeaustin Campos fue conseguido al minuto 74’ por parte de Luis Rodríguez. Con este empate Jicaral desperdició la oportunidad de llegar al segundo lugar del certamen.

Fotografía cortesía de la oficina de prensa de San Carlos.