fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

Este Monstruo ya no asusta a nadie

361views

Equipo morado no pudo vencer a Pérez Zeledón en La Cueva y se tuvo que conformar con un empate.

El Deportivo Saprissa no pudo derrotar ayer por la noche al Municipal Pérez Zeledón y sacó un empate 1-1 en San Juan de Tibás, por lo que el pésimo momento del equipo tibaseño sigue a flor de piel y los dirigidos por Roy Myers han hecho historia, pero no precisamente de la que todos quisiera recordar.

“Saprissa igualó su peor racha en el fútbol nacional con 8 partidos sin ganar. Pasaron 35 años para que se volviera a repetir: 1986 (5 empates y 3 derrotas), 2021 (6 empates y 2 derrotas) 8 juegos de no ganar”, según datos de FUTV.

Pese a este mal momento, los morados aún se mantienen en zona de clasificación, pues ocupan la tercera casilla con 22 unidades y una diferencia de gol de +2. La irregularidad del torneo ha permitido que los tibaseños se mantengan en esa zona, pero el embudo de equipos con opciones cada vez se hace más grande. Herediano, Jicaral (que juega hoy), Limón, Cartaginés y San Carlos están en la pelea. Incluso, el equipo del Municipal Grecia que tiene un juego menos podría meterse de lleno.

Del juego de ayer se puede rescatar poco. Un primer tiempo aburrido, con la imprecisión como protagonista y con escasas opciones de gol de ambos equipos. El cuadro generaleño inquietó más pero en el último tercio fue bastante deficiente.

En la etapa complementaria llegaron las anotaciones. Primero, Starling Matarrita transformó de gran forma un penal para adelantar a los “Guerreros del Sur”. Luego, el joven Jeiner Ballestero empató para el Saprissa, tras un remate fuera del área que se desvió en un defensa generaleño y se fue hasta el fondo. Así concluyó el partido 1-1, con una desazón enorme en las filas moradas, pues hace muchísimo tiempo no ganan un compromiso, algo que no es normal en el Saprissa.

Roy Myers en conferencia de prensa, dijo que no catalogaría como crisis lo que está viviendo el Saprissa y reiteró que si tuviese el equipo completo, podría competir contra cualquiera.

“Yo no considero que sea una crisis, estamos en zona de clasificación. No calificaría la situación con esa palabra. Insisto en que si este plantel estuviese completo podemos competirle a cualquiera. Siempre el Saprissa, bajo cualquier circunstancia, va a competir. Hoy (ayer) ustedes vieron a un equipo muy joven”, sentenció Myers.

Los morados viajarán en las próximas horas a Estados Unidos con la misión de revertir la serie de octavos de final de la Scotiabank Concacaf Champions League frente al Philadelphia Union. Luego, el próximo domingo por torneo nacional, recibirán a Liga Deportiva Alajuelense, en una edición más del clásico nacional.

Foto: prensa PZ:

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).