fbpx
jueves, junio 30, 2022
FútbolFútbol Internacional

“Esta decepción ha hecho mucho daño y costará reponerse”

125views

El director técnico de la selección de Panamá acabó en llanto, tras la estrepitosa goleada en suelo estadounidense que los dejó sin Mundial.

Thomas Christiansen, director técnico de la selección de Panamá, no pudo ocultar su tristeza tras ver como se desplomó el combinado canalero y ayer, tras caer por una estrepitosa goleada de 5-1 ante los Estados Unidos, el sueño mundialista quedó sepultado.

Los panameños necesitaban, aparte de una derrota de Costa Rica, conseguir al menos un punto ante la selección de las Barras y las Estrellas, pero en cuestión de 28` minutos, ya estaban 3-0 abajo en el marcador. Los de Christiansen empezar a revivir todas esas pesadillas en el tramo crucial de la eliminatoria mundialista y conforme avanzaron los minutos, vieron como todo se esfumaba.

Pese a que Panamá en noviembre tenía 5 puntos de ventaja sobre la selección de Costa Rica, los vecinos del sur no tuvieron la jerarquía necesaria para ampliar o al menos sostener dicha ventaja, mientras que la tricolor sacó su mejor versión desde aquel 16 de noviembre cuando venció a Honduras 2-1 en el Nacional.

Poco más de dos meses después, Costa Rica le dio un legítimo “tiro de gracia” a Panamá, cuando le derrotó 1-0; pero los “panas” solitos se condenaron hace pocos días, al empatar en su casa 1-1 ante una eliminada pero aguerrida selección hondureña.

“La verdad es que todo el grupo, tanto el cuerpo técnico, los que estamos alrededor del equipo, aficionados, estamos decepcionados por no habernos metido en el mundial o a la repesca. Esta decepción ha hecho mucho daño y costará reponerse, por suerte tenemos un partido el miércoles ante nuestra afición, queremos dar la cara, queremos mostrar quiénes somos y competir hasta lo último”, concluyó el técnico Christiansen.

Los canaleros intentarán cerrar con un triunfo la octagonal final, cuando reciban a la ya clasificada selección de Canadá. Dejar puntos en casa en una eliminatoria es imperdonable y Panamá lo ha vuelto a experimentar.

Foto: CONCACAF.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).