fbpx
martes, octubre 22, 2019
Copa OroFútbolFútbol Internacional

El “Tri” consigue su octava Copa Oro al vencer 1-0 a USA

192views

“El Tata” Martino continúa invicto al mando del combinado azteca.

En la ciudad d Chicago en el estadio Soldier Field, la selección de México con anotación de Jonathan Dos Santos, venció 1-0 a su similar de Estados Unidos en una final más de la Copa Oro.

El equipo de las barras y las estrellas tuvo una opción clarísima para adelantarse en el marcador, tras una gran jugada de Altidore pero su remate fue desastroso cuando estaba de cara al marco, y ese tipo de jugadas no se pueden desperdiciar en una final porque luego te pasan una cara factura. Y así fue.

Poco a poco el equipo mexicano fue tomando el manejo de las acciones con un Rodolfo Pizarro determinante. El volante de `Rayados` de Monterrey, como se dice popularmente, “ se echó al hombro” a su selección, con desequilibrio, dinámica y la picardía necesaria para llevar peligro ante una selección norteamericana que, hay que mencionarlo, está muy lejos de ser ese equipo que nos recuerde al Estados Unidos fuerte, de peso.

Al minuto 73 tras una gran combinación del equipo azteca entre Pizarro, Raúl Jiménez y Jonathan Dos Santos, este último desató la locura de la tribuna con un preciso remate de pierna izquierda que pegó en el horizontal y se fue al fondo para decretar el 1-0 con el cual, al final de los 90 minutos, los dirigidos por Gerardo “El Tata” Martino consiguieran la Copa Oro.

Es la octava vez que México gana este certamen y el argentino, desde que se sentó en el banquillo del “Tri”, no sabe lo que es una derrota. El proceso de Martino va viento en popa.