fbpx
jueves, abril 18, 2024
Fútbol InternacionalOpinión

El show Ronaldo

408views

Cristiano nunca quiere dejar de ser el foco de atención. Si ya no es un jugador, que todos desean, se inventa ofertas de todos los clubes, como si así lo fuese.

El show que estamos viviendo este verano es insuperable. Montado por él y por Jorge Mendes, su representante, acostumbrado a cobrar comisiones mareantes por traspasos de jugadores y que ha querido volver a montar un nuevo circo mediático, con la supuesta pelea de todos los grandes europeos por hacerse con sus servicios…

Mucho más lejos de la realidad, el actual Cristiano Ronaldo vive en un continuo juego de verdad/mentira. La verdad es que no quiere tener que soportar un año sin jugar la Champions, porque ya tiene 37 años y aunque ha sido el mayor profesional que he conocido jamás, son muchos años para un futbolista. Tiene un pundonor y sacrificio por intentar ser élite que es digno de ser alabado e incluso es justo decir que este Ronaldo ya en rampa de bajada, es mucho mejor jugador que otros en plenitud de facultades.

Hasta ahí verdades. Pero ahora vienen las falsedades, más que mentiras. Ronaldo, aunque él se autoengañe, ya no es el número 1. Tuvimos más de una década un duelo histórico con Leo Messi, que será recordado para siempre y que algún día será hecha película. Entre el don natural de jugar al fútbol; el del argentino, y el de una fuerza física y un trabajo fuera de lo común; la del portugués. Y Ronaldo aún se cree ese jugador y eso es una gran equivocación.

En 2022, el jugador que queda es un jugador de un carácter complicado dentro de un vestuario y que se ha ido confundiendo sistemáticamente, desde que se fue del Madrid.

Si repasamos todos los clubes que han aparecido en este show veraniego, vemos que todo es puro sensacionalismo. El Bayern nunca le quiso, porque los alemanes que son un ejemplo de saber tener un club ordenado, no querían que nadie pudiera venir a alterar a la plantilla. El Chelsea no le quiso tampoco. Si Ronaldo fuera el jugador que aún cree ser; el equipo londinense si hubiera tenido la oportunidad de arrebatárselo al United, lo hubiera hecho. Y no ha movido ni un dedo, porque no encaja nada en los ‘blues’.

Y al ver Jorge Mendes que pasaban las fechas del calendario y Ronaldo continuaba de ‘Red Devil’, aumentó la temperatura del calefactor. El “Barcelona”, el gran Barça de las palancas y de la total renovación de plantilla y de ideas, estaba interesado en él… mentira. Un absoluto disparate, sin pies ni cabeza… y de ahí, pasando por anhelar al Real Madrid y su regreso, otra circunstancia imposible, mientras esté ahí Florentino Pérez…; llega la opción Atlético de Madrid… nada más, y nada menos.

La masa social rojiblanca ardiendo y la presidencia no dando crédito al bulo. Todo mentira de nuevo. Ronaldo sí quería vivir de nuevo en Madrid, pero toda la historia del club rojiblanco marcaría un antes y un después si en realidad llegara el luso. Como se ha llegado a publicar, es un jugador que no representa los valores del club… Pero sobretodo, porque vistió los colores del rival, Real Madrid.

Y en este sin fin de nombres de clubes también se ha hablado del Sporting de Portugal y de la Roma de Mourinho, aunque este último se posicionó por Dybala.

Este show debe acabar de la manera más sensata y eso sería quedarse en el club inglés, para intentar devolverlo con él a participar en Champions la siguiente temporada. Y una vez conseguido, irse a Estados Unidos o un país de los emiratos,  para poder hacer otro tipo de show, el de llenarse los bolsillos por última vez.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.