fbpx
viernes, agosto 19, 2022
Fútbol InternacionalOpinión

Respeto para De Jong y Memphis

63views

Estamos viviendo un frenesí, un huracán de ‘palancas’ dentro del FC Barcelona que no nos deja más que mirar a la llegada de nuevos grandes jugadores.

Toda la ilusión es maravillosa, pero el Fútbol Club Barcelona debería revisar las formas de cómo están haciendo el otro trabajo, con jugadores que estaban ya y ahora no se cuenta con ellos para nada. Sobran, de la manera más cruel de la palabra.

Frenkie De Jong, que es una fruta maravillosa, al que el Barça no ha sabido sacar todo su jugo, me sigue pareciendo un jugador excepcional, con futuro y que tiene una grandísima calidad. Y lo malo en este asunto es que la directiva azulgrana también lo cree. El problema es el cuento de la lechera, aquel que se cree, que por un cuenco de leche, vas a tener ganancias extraordinarias.

Con la venta de De Jong, que el Barça tasó en 80 millones de euros, desde el comienzo del mercado de verano. El club pensaba en Carlos Soler, del Valencia, y sobretodo en Bernardo Silva, del Manchester City, que deslumbró a España, en el partido de eliminatoria de Champion en el Bernabéu frente al Real Madrid.

Pero viendo lo que cuesta fichar realmente y traer a un nuevo jugador, o se tiene muy muy asegurado que vas a poder traer a un jugador “superior”, o mejor quedarse con el centrocampista holandés.

Carlos Soler cuesta 40 millones y en esa operación, sí ganas dinero con la venta del ex del Ajax. Pero con Bernardo Silva se hablaban de 70 millones, que finalmente serán aumentados hasta los 80 u 85 millones. Y tienes que a lo adquirido por la venta, aumentar un porcentaje más… Y ver en un mismo equipo a Pedri, De Jong, Raphinha, Ansu Fati y Lewandowski… asusta. No hace falta cuadrar el círculo.

Y si De Jong es un jugador que debería tener consideración, lo mismo ocurre con Memphis Depay. Un jugador que siempre ha intentado aportar. Poco o mucho, pero siempre ha intentado dar lo mejor de sí.

Llegó el holandés al club azulgrana en una época turbulenta, sin pensarlo dos veces. Y desde la época Koeman y ahora en el de la ‘Xavineta’, es un jugador que da lo que tiene.

Ahora no cuenta. Incluso Aubameyang está por encima. El Barça solo piensa en hacer caja con él. Y le ha puesto en el mercado con un valor de 20 euros. Poco precio para un jugador con el que se debería ver si en una temporada muy larga como la que se nos viene, no será necesario finalmente.

Aún teniendo  muchas alternativas para el 9, si faltaran Robert y Pierre-Emerick, incluyendo a Ferran Torres, lo sensato es que si no llega una oferta realmente superlativa y se puede asumir la ficha, el ex del Olimpique de Lyon, debería tener hueco en este grupo.

Y sobretodo, nunca se puede olvidar el seny catalán ( cordura), el señorío que siempre se dice del Barcelona. Un club grande debe serlo también en sus formas y en sus maneras, en los momentos menos festivos. Y con estos dos jugadores debe serlo.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.