fbpx
jueves, diciembre 3, 2020
FútbolFútbol Internacional

El Real Madrid dio golpe de autoridad con VAR incluido

70views

Zinedine Zidane y sus dirigidos superan de gran manera el bache de dos derrotas, mientras que el Barcelona naufraga y se aferra a los destellos de Ansu Fati.

Con un golpe de autoridad con polémica incluida, el Real Madrid ha vencido 1-3 al FC Barcelona en el Camp Nou y se ha dejado así una edición más del clásico español.

Los merengues han logrado dar un golpe de autoridad y darle tranquilidad a Zinedine Zidane, quien ha estado en el foco, tras las derrotas de 0-1 ante el Cádiz y 2-3 frente al Shakhtar por la Champions League.

¡Qué mejor manera de acabar una mala racha! Como visitante, ante su archirrival y con un marcador contundente, pese a los reclamos del entorno culé sobre el penal pitado a Sergio Ramos gracias al VAR, en un momento decisivo del juego.

La realidad es que, pese a que el penal fue determinante en el estado anímico de ambos planteles, el Barça sigue siendo un equipo atascado, que depende en demasía del enchufado Ansu Fati, de Lio Messi, de un destello por los costados o de alguna jugada de Coutinho, pero no hay más.

El Madrid sin tener muchísimo volumen de juego, sin ser un claro dominador, supo aprovechar los momentos y se llevó tres puntos de oro, una victoria que hace recuperar confianza a los merengues.

El cuadro blaugrana queda tocado al recibir su segunda derrota consecutiva en la Liga y ahora, debe levantarse pues el próximo miércoles visitará a la Juventus por la Champions.

Datos. Este tipo de juegos siempre dejan datos dignos de compartir y como no podía ser de otra forma, Alexis Martín Tamayo “Mr. Chip” ha publicado lo siguiente:

1- El Real Madrid recupera el control del clásico (RMA 97-96 FCB y 52 empates en 245 enfrentamientos oficiales).

2- Messi lleva seis clásicos seguidos sin marcar ni asistir. Todos los que ha jugado desde que Cristiano se fue a la Juventus.

3- El Barcelona no perdía dos partidos consecutivos en La Liga desde hacía más de 4 años (en abril de 2016 perdió tres seguidos con Luis Enrique, contra el Real Madrid, la Real Sociedad y el Valencia).

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.