fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

El León rugió 4 veces en el “Fello” Meza

750views

Conjunto manudo goleó 0-4 a un desdibujado equipo brumoso.

Liga Deportiva Alajuelense se llevó una importante victoria con goleada incluida esta mañana cuando visitó al Club Sport Cartaginés en el estadio Rafael “Fello” Meza. Los manudos tuvieron una excelente efectividad en el marco defendido por Darryl Parker y se llevaron 3 puntos que los catapulta aún más en el liderato del torneo.

El técnico manudo, Andrés Carevic, plantó un equipo muy dinámico y veloz sobre la gramilla brumosa; Ariel Lassiter, Barlon Sequeira y Marco Ureña fueron los acompañantes del 9 manudo, Jonathan Moya.

Esa velocidad por los costados le dio frutos a los rojinegros sobre 30 minutos de juego cuando Junior Díaz recuperó un balón en el centro del campo, sirvió para Alex López que disparó a los pies de Parker y el rebote se fue directo donde estaba Moya quién solo tuvo que impulsar el balón al fondo.

6 minutos después Alajuelense allanaría su camino a la victoria luego de una gran jugada personal de Marco Ureña que a pura velocidad se llevó a la defensa brumosa y con toque sutil venció por segunda ocasión a Parker.

Cartaginés nunca le encontró el hilo al juego y no pudo sobrepasar el muro defensivo implantado por los manudos para la segunda parte aún y con la variantes realizadas por su técnico, Martín Arriola.

Lo que el conjunto brumoso no podía lograr Alajuelense lo haría por tercera ocasión en el juego. Contragolpe letal desde zona defensiva manuda, Jonathan Mcdonald lideró el ataque y sirvió para Anthony López, el remate del manudo lo rechazó de nuevo Parker y Lassiter entró sin marca por el centro de la defensa para liquidar el juego sobre 71 minutos.

Alajuelense quería más y lo consiguió al minuto 79’ para cerrar un gran juego en la Vieja Metrópoli. Jonathan McDonald fue el encargado de convertir en gol un penal señalado a Parker sobre Moya.

Liga Deportiva Alajuelense llegó a 20 unidades y es líder absoluto del certamen y en la fecha 10 será casa ante el campeón nacional Asociación Deportiva San Carlos el miércoles a partir de las 8:00pm.

Mientras que los brumosos buscarán lavarse la cara de visita ante Guadalupe FC el próximo jueves a las 8:00pm en el estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca.

*Foto cortesía Prensa LDA.

Esta nota te la presenta Constructora PIACO, deje su proyecto en manos de profesionales. Teléfono 2274-3033.