fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Nacional

El Deportivo Saprissa se levantó de su tumba a manos de un raquítico Alajuelense

899views

La anotación morada llegó al minuto 96’ con un cabezazo de Jaylon Hadden.

La pesadilla para Liga Deportiva Alajuelense tiene nombre y apellido; Deportivo Saprissa.

El conjunto rojinegro tenía la mesa servida la mañana de este domingo para sacar la victoria ante un Saprissa que llegaba con 6 bajas y siendo el colero del torneo, mientras los manudos con un envión anímico al haber remontado a media semana frente al Cartaginés.

Los rojinegros tuvieron la opción más clara en todo en el juego apenas a los dos minutos de iniciado el compromiso, el futbolista Yael López se encontró un balón frente al arco de Aarón Cruz, pero el guardameta logró estirar su mano y evitó lo que era el primer gol del clásico.

Alajuelense insistía por las bandas y cuando Bryan Ruiz tomaba el balón filtraba peligrosos pases a Johan Venegas y a Carlos Mora, pero el dominio manudo fue mermando con el pasar de los minutos y el Saprissa se adueñaba de la pelota.

El conjunto tibaseño no solo se apropió de la redonda sino, que también, hizo caer en desesperación a un equipo rojinegro que en los últimos tres cuartos de cancha siempre chocaba con la zaga morada liderada en esta oportunidad por Kevin Espinoza y Gerald Taylor.

La parte complementaria fue más de lo mismo; Alajuelense yendo al frente y el Saprissa resguardado en defensa y buscando un contragolpe con Jimmy Marín.

Los morados aguantaron la avalancha manuda y en el último minuto del tiempo de reposición enmudecieron el Estadio Nacional con el cabezazo de Jaylon Hadden para así conseguir su primera victoria del campeonato.

Alajuelense volvió a fallar contra su archirrival, Albert Rudé sigue sin saborear una victoria frente al Saprissa y el Herediano, además los manudos llegaron a la oscura cifra de 7 clásicos sin conocer la victoria.

El Saprissa consiguió una victoria que lo llenará de motivación de cara a su enfrentamiento contra Pumas del próximo martes, hoy los morados demostraron una vez más, que le tiene la medida puesta a un flojo equipo rojinegro.

Foto: prensa Saprissa.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.