fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Internacional

Detenido el presidente del Alianza por tragedia en el Custatlán

178views

(El Gráfico ES) La Fiscalía General de la República anunció esta madrugada de jueves la detención de cuatro personas como presuntos responsables individuales de los hechos ocurridos el pasado sábado en el estadio Cuscatlán en el que murieron 12 personas mientras se disputaba el partido entre Alianza y FAS por los cuartos de final del Clausura 2023.

Entre los presentados por la FGR se encuentra el presidente de Alianza, Pedro Hernández, su gerente Edwin Abarca, Zoila Córdova, gerente financiera del equipo capitalino, así como Reynaldo Contreras, gerente general de EDESSA y Samuel Montano, encargado de llaves del estadio Cuscatlán.

“Consta en las investigaciones que las puertas habilitadas no eran suficientes para el número de aficionados”, menciona la Fiscalía en un tuit tras confirmar las detenciones luego de realizar una amplia investigación y en la que imputan a los detenidos los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos.

La Fiscalía agrega en su investigación que “la negligencia en la organización, avaricia al realizar la sobreventa, generó una avalancha humana que provocó la pérdida de vidas, lesiones y puso en riesgo la seguridad de los asistentes”.

“Serán procesados ante los tribunales en los próximos días”, concluye el comunicado.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!