fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Internacional

De 2013 a 2019 han fallecido 50 personas producto de enfrentamientos de barras en Honduras

814views

Manifestaciones de violencia forman parte de la crispación social que vive la nación hondureña producto de su situación política.  

Los hechos lamentables que ocurrieron el sábado anterior en las afueras del Estadio Nacional de Tegucigalpa, reflejan la compleja situación social que atraviesa nuestra hermana nación de Honduras.

Lo que debió ser una fiesta de fútbol se convirtió en caos, desesperación e incluso, un campo de muerte, con el terrible deceso de 4 personas en las afueras del estadio, debido a los enfrentamientos entre las barras organizadas de Olimpia y Motagua, dos históricos del fútbol catracho.

Diario Deportivo CR ha conversado con los periodistas Gerson Gómez y Julio César Cruz, de https://www.legioncatracha.com/ y https://www.diez.hn/ respectivamente, quienes amablemente nos han externado sus opiniones acerca de la difícil situación que se vive en el país centroamericano.

Gómez ha tenido la gentileza de remitirnos un audio en el que explica con detalle, como fue que se desató la guerra en las afueras del estadio, debido al ataque que sufrió el autobús que transportaba al plantel del Motagua. Le invitamos a escuchar sus declaraciones aquí.

Gerson Gómez, Legión Catracha.

Asimismo, nuestro colega Julio César Cruz nos ofreció su versión de los hechos ya que se encontraba dentro del estadio alistando lo referente a la cobertura del partido. Además, nos brinda un dato alarmante y que da título a esta nota.

De 2013 a 2019 han fallecido 50 personas producto de enfrentamientos de barras en Honduras, algo preocupante y que amerita que las autoridades de esta nación centroamericana apliquen las leyes y tomen acciones concretas, de lo contrario, desgracias como las del sábado podrían volver a presentarse.

Julio César Cruz, Diario Diez.

El día de hoy se ha efectuado un encuentro entre diferentes sectores para plantear soluciones. “Hoy se ha determinado que los clásicos Olimpia-Motagua no se jueguen en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, los dos de este torneo. Hay clásicos en San Pedro y se van a jugar en el Estadio Olímpico, no se van a jugar en los estadios donde juegan localmente tanto Maratón y Real España. Se formó una comisión la cual va a dictaminar qué pasos a seguir y entre ellos, está el mejoramiento de la seguridad del Estadio Nacional en cuanto a seguridad, cámaras, censo de barras, hasta la boletería se va a saber quién entró mediante identificaciones”, concluyó Cruz.

Desde San José-Costa Rica, enviamos nuestras muestras de solidaridad a los hermanos hondureños y deseamos que situaciones como la vivida el sábado no se repitan. El fútbol debería unir, ser ese deporte que permita a las familias ir al estadio y disfrutar de un juego, con respeto hacia el rival independientemente de los resultados.

Agradecemos también a Rafa Corrales de Legión Catracha por las atenciones para con Diario Deportivo CR.

Fotografía cortesía de Julio César Cruz de Diario Diez.