fbpx
martes, abril 16, 2024
FútbolFútbol Internacional

David Villa es acusado de acoso sexual en su paso por la MLS

509views

Denuncia fue realizada por una extrabajadora del equipo New York City FC.

Los días de tranquilidad desde su retiro parecen haber llegado a su fin para el exfutbolista español, David Villa.

Y es que Villa vive momentos complicados luego de que una usuaria de la red social Twitter, identificada como Skyler B, denunció el acoso de “El Guaje” cuando este fue jugador del New York City entre el año 2015 y 2018. Skyler B aseguró que Villa ha sido una de las peores personas con las que ha convivido a lo largo de su vida.

“El acoso por el que pasé en el NYFC fue tan malo que ahora la idea de los deportes profesionales me aterra. Quedarme en el campo del atletismo me aterra. Estoy cambiando mi carrera entera por la mierda que me hicieron que arruinó mis sueños”, comentó la mujer.

Incluso la mujer no dudo en asegurar que Villa la tocaba todos los días que llegaba al club neoyorquino.

“Pensé que tenía la oportunidad de toda una vida cuando obtuve el trabajo. Lo que tuve fue a David Villa tocándome cada día y mis jefes pensando que era un gran material de comedia. Las mujeres que son lo suficientemente valientes para contar sus historias son mis heroínas”, sostuvo la usuaria Skyler B.

 Ante estas fuertes declaraciones, el equipo New York City FC, aclaró mediante un comunicado que darán paso a una investigación luego de la denuncia realizada por la exbecaria del equipo, misma que salió del club hace un año atrás.

“Nos tomamos este asunto en serio y no toleramos acoso de ningún tipo en nuestra organización. Inmediatamente hemos iniciado una investigación en torno a este asunto”, dicta el comunicado del club.

El excampeón del mundo con España en el mundial de Sudáfrica 2010, negó tajantemente las acusaciones que lo señalan como un acosador, insistió que esas aseveraciones solo buscan dañar su imagen. Además que no ha recibido ninguna notificación por parte de antiguo club por esta situación, pero que de igual manera se pondrá a las órdenes para lo que el equipo necesite.

“Quiero negar tajantemente las acusaciones hechas hacia mí a través de Twitter. Estas acusaciones son absolutamente falsas. No he recibido ninguna comunicación sobre este tema antes de esta publicación en redes sociales, ni por parte de esta persona ni del New York City FC. Entiendo, por lo que he leído en Twitter, que era una becaria y que dejó el Club al final de 2019, un año después de que yo me fuese. Nunca he escuchado nada de estas acusaciones desde el club o desde ninguna otra fuente hasta que fueron posteadas el pasado fin de semana. Por supuesto, cooperaré totalmente con NYC FC porque sus acusaciones también están dirigidas al club”, finalizó David Villa