fbpx
sábado, abril 20, 2024
FútbolRecreación

Costa Rica a las puertas de su undécima cita mundialista en fútbol social

744views

Campeonato Mundial Homeless World Cup Cardiff 2019.  

El emblemático Parque Bute ubicado justo en el corazón de  la ciudad de Cardiff, capital de Gales, será el escenario del Campeonato Mundial Homeless World Cup 2019 que se realizará del 27 de julio al 3 de agosto, recibiendo a más de 500 jugadores y 50 países de todo el mundo, entre ellos Costa Rica que no falla a la cita desde Italia 2009.

La selección tica de fútbol social está compuesta por 8 jugadores que han superado  problemas de drogas y alcoholismo,  apoyados por la Asociación Escuchando a La Gente Sin Hogar en un  proceso de inclusión social buscando la recuperación de sus vidas; además de  4 miembros del cuerpo técnico encabezado por el estratega José Luis Monge Fernández.

La preparación física y táctica de dicha representación costarricense inició  desde hace varios meses atrás  enfocados en dejar el nombre de nuestro país muy en alto, como lo han hecho los otros combinados ticos en las diez ediciones anteriores.

“Llevamos un equipo muy completo, un proceso con el que venimos trabajando desde hace seis meses, sabemos que como todos los Mundiales no será fácil pero vamos con mucho optimismo a representar al país. Para esta ocasión  haremos cosas nuevas en cuanto a estrategia, acá los muchachos se han aplicado en los entrenamientos que realizamos en la cancha del Polideportivo de San Francisco; pero lo más importante es que ellos han visto la luz en el programa, han dejado la adicción y se han ido integrando a la sociedad”, expresó  Monge, quien también es fundador de este programa en Costa Rica.  

El viaje de los nacionales al Viejo Continente comenzará este miércoles en horas de la tarde para estar ya ubicados el jueves por la noche pensando en la aclimatación y el descanso;  al igual que el año anterior  los rivales y horarios se conocerán hasta pocas horas antes de que inicie oficialmente el Campeonato Mundial Homeless World Cup el próximo sábado 27 de Julio.

Cardiff 2019 será la edición número 17 de la Copa Mundial Homeless y la undécima para una representación masculina de Costa Rica: Italia (2009), Brasil (2010), Francia (2011), México (2012), Polonia (2013), Chile (2014), Holanda (2015) donde se obtuvo la mejor posición, un octavo lugar del mundo;  Escocia (2016),  Noruega (2017) y México 2018. Además de las páginas escritas en Copas América: Argentina (2012), Chile (2013), Perú (2014) y en el 2017 en nuestra casa.

TICOS UNO A UNO

PORTEROS:

Henry Oviedo Herrera y Francisco Campos Espinoza.

JUGADORES:

Luis Rodríguez Villegas, Steve Gerardo Jiménez Monge, Johan Antonio Mena Álvarez, Jonathan Arguedas Solano, Cristian Aguirre Umaña, Jordy Sánchez Morera.

CUERPO TÉCNICO:

Entrenador José Luis Monge Fernández.

Asistente: Nelson Porras Solís.

Especialista en Drogodependencia: Mario Montero Calderón

Coordinador de Equipo: Miguel Madrigal Naranjo.