fbpx
sábado, abril 20, 2024
FútbolFútbol Internacional

Con un penal sobre la hora, Saprissa venció al Independiente de Panamá

871views

Morados dejaron ir una ventaja de 2-0 y por varios tramos del partido se vieron superados por los canaleros.

En una noche agridulce, el Deportivo Saprissa derrotó 3-2 al Club Atlético Independiente (CAI) de Panamá, en el juego por los cuartos de final de la Liga Concacaf disputado en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Todo hacía indicar que sería una noche morada de principio a fin, ya que a los 17` minutos Johan Venegas abrió el marcador para los nacionales, al enviar el balón al fonde de la red con un cabezazo, gracias a un centro pasado al segundo palo por parte de Marvin Angulo.

El juego continuó con un Saprissa impreciso y un equipo panameño que intentaba empatar las acciones, pero al minuto 45 tras un mal despeje del capitán del CAI en el área, la pelota le quedó servida a Venegas que convirtió el 2-0, doblete de “el cachetón”. 

Ese marcador no parecía reflejar lo que se veía en el terreno de juego, pues daba la sensación de que los panameños podrían tener como mínimo una anotación.

Inició la etapa complementaria y llegó el descuento canalero, tras un fallo de comunicación entre Roy Miller y Kevin Briceño, que capitalizó Jorman Aguilar al minuto 48`, había partido. Lo de Briceño terrible, como que Aarón Cruz podría tener su oportunidad el próximo sábado ante Guadalupe en el torneo nacional.

El partido continuó y los visitantes se veían mucho mejor en el terreno de juego. A los 60` minutos tras una gran jugada de Omar Browne, en la que bailó sin contemplaciones a Luis José Hernández, el buen jugador panameño sentenció a Briceño con un potente remate al ángulo superior izquierdo, 2-2.

Saprissa debía ganar sí o sí este compromiso y al final, sobre la hora, gracias a un penal al minuto 90` convertido por Venegas, sacó el resultado. Pero claro está, dejando muchísimas dudas.

El CAI con el partido 2-2- tuvo para sentenciar, pero le faltó contundencia y los morados, con bastante suerte, se encontraron desde el manchón blanco la anotación que les devolvió un poco de alegría en una noche agridulce en San Juan de Tibás.

Fotografía cortesía del Deportivo Saprissa.