fbpx
jueves, marzo 28, 2024
Atletismo

Atletas de pista y campo aprovecharon la reapertura de esta semana

718views

En San Carlos, Hatillo, Tilarán, Limón y Cañas las pistas administradas por Asociaciones Deportivas o Comités Cantonales de Deportes reabrieron.

Los atletas de la modalidad de pista y campo correspondiente a la disciplina del atletismo aprovecharon esta semana de reapertura, luego de tres semanas de no poder contar con instalaciones idóneas por el confinamiento.

Así se ha podido constatar en las diferentes pistas administradas, ya sea por Asociaciones Deportivas o por Comités Cantonales de Deportes, como en San Carlos, Hatillo-San José, Tilarán, Limón, Siquirres, Cañas, entre otros, a sabiendas que para las próximas dos semanas no se contará con ellas ya que regresará el confinamiento programado por las autoridades sanitarias para seguir el plan de contener el COVID19.

“Realizamos algunos test de evaluaciones con nuestros atletas para ver cómo están de su velocidad y hemos tenido resultados muy satisfactorios gracias a la motivación de poder usar el Estadio Nacional, por lo que estamos muy contentos”,  indicó el entrenador Roberto Méndez.

Todos los demás atletas trabajan con la fe de que a mediados del mes de septiembre la FECOA pueda presentar al Ministerio del Deporte un protocolo de pista y campo que les autorice a realizar competencias y así irse preparando de cara al Campeonato Nacional y el Centroamericano Mayor de Atletismo, pactado inicialmente para el mes de diciembre.

“Cuándo no se puede entrenar en las condiciones que se necesitan hay cosas que se pueden trabajar como el campo psicológico, fuerza en el gimnasio, el descanso, cumplir compromisos universitarios, por lo que hay que aprovechar todos los espacios”, concluyó Méndez.

Las pistas administradas fueron habilitadas desde el pasado 1 de agosto hasta el domingo 8 de agosto y volverá a reabrirse a partir del sábado 22, por lo que muchos aprovechan a más no poder esta semana.

Fotografía: Hugo Quesada, prensa FECOA.