fbpx
miércoles, abril 17, 2024
FútbolFútbol Internacional

Alexandre Guimaraes podría dejar el banquillo del América de Cali

746views

La pandemia del COVID-19 tiene en vilo a la directiva y al técnico del cuadro vallecaucano, pues el contrato del estratega finaliza el próximo mes.

El fútbol colombiano al igual que prácticamente todas las ligas del mundo ha sufrido las consecuencias del “parón” obligatorio por causa del COVID-19.

El estratega costarricense, Alexandre Borges Guimaraes, es noticia en los diferentes medios de comunicación deportivos colombianos, pues pese a que obtuvo el campeonato con el América de Cali, su contrato finaliza en junio próximo, en medio de un futuro incierto en la Liga Betplay.  

“Guima” es una de las grandes preocupaciones de la directiva del equipo vallecaucano, porque su contrato finalizará en el mes de junio cuando todavía no habrá competencia oficial, especialmente en el plano internacional, ya sea Libertadores o Sudamericana. De ahí que su renovación se tornaría difícil por el tema económico.

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Calí, manifestó en el programa ‘Zona Libre de Humo’: “Estamos esperando que a fin de mes el Ministerio del Deporte nos autorice entrenar… A mediados de junio sabremos (sobre Guimaraes), esperamos tener una certeza y poder conservar el cuerpo técnico”, expresó, al tiempo que manifestaba su preocupación por el club.

Guimaraes, en el mismo espacio, puntualizó lo que piensa de la situación que atraviesa el club y de las negociaciones con el equipo. “Lo que pasa es que todos teníamos un panorama antes de toda esta pandemia, teníamos un panorama muy claro. Al momento que terminaba el contrato, el equipo sabía si seguía en Libertadores o Sudamericana y cómo nos iba en el torneo colombiano… Todo eso estaba, pero la vida es así y ahora eso está en el aire y sigue así porque nadie sabe esto cuándo se va a recomenzar”.

“Yo creo que las partes están como en la expectativa de qué va a pasar, cuándo arranca de nuevo y demás. Yo siempre he hablado mucho con mis compañeros del cuerpo técnico y también me preguntan, he hablado con mi agente y estamos esperando a ver qué es lo que va a pasar… Lo que más nos jode a todos es esa incertidumbre”, finalizó el timonel.

Fuente Antena 2.