
La gran final del fútbol costarricense tendrá una situación especial a partir de jueves cuando la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa se enfrenten, pero cambiando papeles en las condiciones que llegan.
Alajuelense por primera vez desde que se instauró el sistema actual del torneo, entrará en una situación inédita, ya que obligó a una gran final, escenario que los manudos más bien lo tuvieron que sufrir en contra: Le pasó ante Cartaginés en el Clausura 2022 y en el Apertura 2019.
Mientras que en caso de Saprissa, los morados por segunda vez fueron obligados a una gran final y eso había pasado en el Apertura 2018 cuando Herediano ganó la segunda fase y ganó la disputa por el trofeo al final.
Pero con respecto al último torneo ganado (Apertura 2022) a los morados se les volteó la tortilla, ya que en noviembre anterior ellos fueron quienes obligaron a una gran final.
Y es que según los datos de Christian Sandoval Pacheco, el Saprissa ganó las últimas 5 finales ante Alajuelense, mientras que la última que le ganó la Liga fue en la temporada 96 – 97 y en serie a 4 juegos, los morados ganaron 3 (93-94, 94-95 y 97-98), mientras que la Liga ganó 1 (96-97).
Alajuelense y Saprissa juegan este jueves a las 8:00 pm en el Morera Soto la ida de la Gran final.