fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense se afianza en el segundo puesto y sigue a la caza del líder

271views

Rojinegros triunfaron apuradamente 2-1 ante un combativo equipo de Sporting FC.

Es claro que la noche de este sábado Alajuelense no tuvo su mejor juego sobre la gramilla del Morera Soto, en muchos lapsos del juego fue superado por Sporting FC, pero a fin de cuentas, en un torneo tan rápido, lo que va a prevalecer son los 3 puntos, y los manudos consiguieron llegar a una trabajada victoria.

La ruta del triunfo se empezó a fraguar muy rápido, Aubrey David sacó un muy buen centro por el sector izquierdo para que Carlos Mora con un buen cabezazo dejara estático a Luis Torres y abriera la cuenta apenas a los 2’.

Los primeros minutos fueron de desconcierto total en el equipo Albinegro, José Giacone, técnico de Sporting, no paraba de recriminar a sus jugadores el mal accionar que estaban mostrando, al final, la reprimenda surtió efecto, el empate se consumó por un error defensivo de Alexis Gamboa y que aprovechó Bryan López para emparejar las acciones al 25’.

La parte de complementaria nos mostró a un conjunto rojinegro más enredado de la cuenta, hubo mucha imprecisión en todos sus jugadores, el balón no tenía dueño, Sporting FC estaba contento con el empate, Alajuelense trataba, pero no podía, hasta que apareció el pecho de Freddy Góndola al 68’ para darle una sufrida victoria a los manudos.

Con este triunfo los rojinegros llegaron a 20 unidades, se despegaron 5 de Sporting FC en su lucha por el segundo puesto y siguen a 6 del líder Herediano.

Foto: prensa LDA

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.