fbpx
lunes, abril 15, 2024
FútbolFútbol Internacional

Alajuelense rescató el empate en su visita a suelo salvadoreño

373views

Rojinegros consiguieron el gol de la igualada al minuto 85` tras una buena combinación y el cierre de palomita por parte de Bryan Samir Félix.

Liga Deportiva Alajuelense se enfrentó al Club Deportivo Águila en suelo salvadoreño en el juego de ida por la ronda preliminar de la Liga Concacaf y consiguió un valioso empate de 1-1, tras la anotación del joven Bryan Samir Félix, prácticamente sobre la hora.

Los rojinegros tuvieron una buena primera parte pero pecaron en demasía en la definición, pues no pudieron concretar al menos tres ocasiones claras de gol y se marcharon 0-0 al descanso.

En la etapa complementaria, el juego se puso cuesta arriba para los manudos pues al minuto 51`, tras un horror en un despeje por parte de José Miguel Cubero hacia el centro, la pelota quedó en los pies de Luis Alberto Acuña que con un tremendo disparo, la colocó en el ángulo, imposible para el vuelo de Leonel Moreira y decretó el 1-0, alegría total en la grada del estadio Juan Francisco Barraza.

Alajuelense estaba pagando muy caro la falta de definición en la etapa inicial. Y para colmo de males, un horror arbitral perfectamente pudo haber definido el rumbo del encuentro. El guardameta salvadoreño Benji Villalobos le cometió una falta de penal clarísima a Freddy Góndola, pero el silbatero hondureño Jefferson Escobar de manera insólita, señaló al revés al marcar falta del panameño, una verdadera locura pero en la Concacaf realmente no sorprende.

Conforme avanzaron los minutos, Alajuelense se fue al frente pues necesitaba al menos empatar el juego, ya que el gol de visitante es factor determinante en esta serie. Martín Arriola, quien volvió a fungir como técnico rojinegro, hizo variantes que le dieron réditos.

Al minuto 85`, tras una conducción de pelota por el costado izquierdo de Bernald Alfaro, el volante rojinegro cambió de juego, encontró a Ian Smith que le sirvió un pase a Carlos Mora y este brindó un centro preciso para que Bryan Samir Félix se lanzara de palomita y de cabeza, sentenciara el 1-1.

Así finalizó el juego y todo se definirá en el partido de vuelta, el próximo 2 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Alajuelense cuenta con la ventaja de haber anotado ese gol en condición de visitante, pero la definición manuda sigue siendo un verdadero dolor de cabeza y por momentos, da la sensación de que esa planilla se está quedando corta. Veremos que ocurre la próxima semana en suelo nacional.

Fotografía: prensa LDA.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).