fbpx
viernes, agosto 19, 2022
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense perdonó al colero, terminó empatando y pidiendo tiempo ante el “nuevo” Herediano de Jafet

358views

Los manudos no lograron sostener la ventaja y se tuvieron que conformar con un punto ante un conjunto florense que sigue sin ganar.

Era el juego de la fecha, muchos condimentos rodeaban al clásico provincial que finalmente repartió un punto para los heredianos y otro para los manudos, el juego tuvo absolutamente de todo: goles, expulsiones, penales y polémica.

Alajuelense tuvo un primer tiempo excepcional, bien aplomado en zona defensiva, su mediocampo fue expedito y su ofensiva era un dolor de cabeza para un Herediano que lució desconcertado en los primeros minutos.

Los manudos ya se habían perdido 2 ocasiones claras de gol para cuando Carlos Mora recibió un gran pase de Johan Venegas y definió de gran manera ante el achique de Esteban Alvarado.

Los rojinegros pudieron liquidar el juego en los primeros 45 minutos, pero la mala definición privó a los manudos de salir en el medio tiempo con un marcador más holgado.

Para la parte complementaria, “tras de cuernos palos” para el equipo rojiamarillo, con el marcador en contra y superados en el juego por Alajuelense, el defensor Ariel Soto vio la tarjeta roja al minuto 60’.

Parecía que los rojinegros tenían el encuentro en el bolsillo, pero solamente parecía, porque Jafet Soto movió el banquillo e hizo ingresar a Kennedy Rocha, el camisa 22 le cambió el rumbo al juego y sería pieza clave en el empate florense.

El pequeño jugador se inventó una pared con José Guillermo Ortiz y al entrar al área fue derribado por Ian Lawrence, penal para Herediano y expulsión para el camisa 27 de Alajuelense.

Jonathan McDonald se encargó de emparejar las acciones y Herediano tomó un nuevo aire en el juego, los manudos vieron como en cuestión de 5 minutos les cambió el juego y más aún cuando Johan Venegas también se fue expulsado por reclamos arbitrales luego de una polémica jugada con Keyner Brown.

Al final no logró Herediano la anotación que le depararía la primera victoria del torneo, los florenses ahora son últimos con apenas 6 unidades en 9 juegos, además llegó a 14 encuentros sin conocer la victoria ante el conjunto rojinegro.

En el bando manudo, el punto lo catapultó al primer lugar, empatado en 16 puntos con Cartaginés y Guadalupe, pero la deuda sigue para Albert Rudé, el español sigue sin poder ganarle a los equipos tradicionales.

Foto: prensa LDA.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.