fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Internacional

Otra vibrante jornada del futbol argentino dejó a Banfield líder de la zona A y a un Estudiantes de la Plata muy superior y líder de la zona B

691views

El fútbol argentino sigue su marcha y en Diario Deportivo CR les tenemos toda la información. 

Dos “platos fuertes” fueron los adornos de una jornada 4 marcada por torrenciales aguaceros en Argentina, donde Independiente logró rescatar un punto de local sobre el final ante Boca; y River perdió una ventaja de 2-0 ante Racing en su casa, dejando escapar la posibilidad de convertirse líder de su grupo. 

El primer clásico se jugó el sábado en el estadio Libertadores de América, en el famoso barrio de Avellaneda, casa de los “Diablos Rojos” de Independiente. El partido inicio con un ida y vuelta que ilusionaba, Boca fue un poco más que Independiente, tanto así que a los 15’ minutos del partido, el mediocampista colombiano del “Xeneize”, Sebastian Villa, fue derribado en el área, por lo que Boca se adelanto en el marcador por medio del recién llegado Dario Benedetto. 

Sin embargo, el “Rojo” reaccionó al minuto 31, aprovechando un entrevero defensivo, con Gaston Togni para poner el 1-1. Antes de finalizar la primera parte, nuevamente el delantero Darío Benedetto adelantaba a Boca, para irse al descanso con la ventaja de 2-1. En el segundo tiempo, el show se lo robo la lluvia, ya que un incesante aguacero se apoderó de la ciudad de Buenos Aires, siendo la cancha del Libertadores de América la más perjudicada, ya que al parecer los drenajes no funcionaban, lo que provocó que el partido se suspendiera en varias ocasiones para que los personeros del club pudiesen “barrer” el agua fuera de la cancha.  

En estas condiciones, al minuto 79’, Alan Soñora fue el encargado de poner el 2-2 final con el que Independiente y Boca repartieron honores en un partido que dio más de que hablar una vez finalizado, ya que el jugador de Boca Juniors Agustin Almendra fue apartado del plantel por su DT, Sebastian Battaglia, ya que este le dijo directamente a su técnico que, como jugador, lo había ganado todo, pero como director técnico era un “desastre”.  

Boca marcha tercero del grupo B con 8 unidades, mientras que los “Rojos” de Avellaneda se ubican en la séptima casilla de este mismo grupo con cinco puntos en cuatro partidos disputados. El líder de la zona B es Estudiantes de la Plata, quienes llevan paso perfecto tras derrotar en su casa a Arsenal de Sarandi, con un marcador de 3-2. 

El segundo clásico de la fecha lo disputaron River Plate y Racing Club el día domingo, en el mítico Estadio Monumental, casa de River Plate, que recibió a 72.000 hinchas de River, quienes habían agotado todas las entradas desde la semana anterior.  

Como ha sido costumbre en los últimos años, el equipo “Millonario” tomo la iniciativa y fue quien domino las acciones del partido, teniendo Racing un par de remates a marco en los minutos iniciales. A los 25’ minutos, el recién llegado Ezequiel Barco (ex Atlanta United) tomó el balón en tres cuartos de cancha, esquivo a dos rivales y con un remate soberbio fuera del área puso el 1-0 a favor de los dirigidos por el “Muñeco” Gallardo.  

A los 42’ minutos,, el uruguayo Nico de la Cruz, aprovechó un error en salida del equipo de Fernando Gago y, con un nuevo remate desde fuera del área, puso el 2-0 a favor de River, lo que hacia pensar que el partido estaba resuelto y que el segundo tiempo seria un mero trámite, donde River podría incluso aumentar su ventaja.  

A pesar de las adversidades del primer tiempo, Racing salió a la cancha con una actitud distinta y puso a los de Gallardo a sudar, tanto así que a los 61’ minutos, Enzo Copetti puso el 2-1 a favor de la “Academia”, que siguió por ese mismo camino y anulo por completo a River, algo que no pasa muy a menudo desde que Marcelo Gallardo esta al mando del equipo “Millonario”. Tanta fue la insistencia del equipo de Avellaneda, que al minuto 82’ encontró la paridad en la cabeza del jugador Leonel Miranda, gol con el que se cerraría la cuenta la noche del domingo en un partido disputado y que mantiene a Fernando Gago aun con vida en el banquillo de Racing.  

Así las cosas, River marcha segundo en el grupo A con 7 puntos, uno menos que el líder Banfield. El “Taladro” venció de visita a Platense para adueñarse de la punta del grupo. Racing Club es octavo de este mismo grupo, con 6 puntos. Sin duda, el grupo A pinta ser el mas reñido y competitivo, ya que del primero al noveno lugar, únicamente hay dos puntos de diferencia.  

A continuación, los demás resultados de la jornada:  

Así se encuentra la tabla de posiciones, tanto del Grupo A como del grupo B:  

La próxima fecha inicia el día de mañana con el encuentro entre Central Cordoba de Santiago del Estero y Rosario Central, y finaliza el próximo lunes en Mendoza, cuando se enfrenten Godoy Cruz e Independiente. El partido de la fecha es, sin duda, el clásico entre un urgido San Lorenzo de Almagro y River Plate, que busca adueñarse del primer lugar de su grupo.  

Daniel Rodríguez
Abogado. Futbolero y beisbolero, de los Yankees. Escribo para vivir mi sueño frustrado de ser periodista deportivo.