fbpx
martes, diciembre 1, 2020
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense no tuvo problemas para vencer a un alicaído equipo Cartaginés

175views

Manudos vencieron 0-2 con anotaciones de Dylan Flores y Alex López.

El fútbol volvió a los terrenos de juego en Costa Rica y este martes el estadio Rafael “Fello” Meza Ivancovich fue el escenario donde brumosos y manudos tuvieron un pulso durante más de 90 minutos.

El cuadro de casa nunca le encontró el hilo al partido y vio cómo su rival de turno, Liga Deportiva Alajuelense, lo superó desde el pitazo inicial del árbitro Allen Quirós.

Y es que en los primeros 15 minutos del juego ya el conjunto rojinegro había desperdiciado 3 opciones clarísimas de gol en pies de Jonathan Moya y Dylan Flores.

Los manudos se adueñaron del control de balón y fueron los que impusieron sus condiciones en la gramilla brumosa.

Cartaginés prácticamente fue nulo en ofensiva en los primeros 45 minutos, se les vio totalmente fuera de ritmo y muy poco coordinados en la marca contra los futbolistas ofensivos manudos.

La primera anotación del conjunto dirigido por Andrés Carevic cayó al minuto 31 por intermedio del volante Dylan Flores, esto luego de una recuperación de balón del lateral izquierdo Facundo Zabala, pase de Alex López a Ariel Lassiter, el delantero manudo dispara y el rebote quedó a expensas de Flores quién con el borde interno de su pie derecho venció al meta Darryl Parker.

Para la segunda mitad del juego el trámite del mismo no cambio aunque los dirigidos por Hernán Medford lucieron una mejor cara en ningún momento llegaron a inquietar el arco defendido por Leonel Moreira.

Alajuelense hacía un juego inteligente, tenía la posesión del balón y con transiciones rápidas ponía en aprietos la endeble zona defensiva del cuadro brumoso y en una de esas arremetidas llegó la segunda anotación que liquidaría el juego.

Alex López en su juego número 100 con la camiseta rojinegra, logró el segundo tanto luego derechazo desde fuera del área que se coló en la base del paral de Parker para sellar la victoria manuda.

Con el triunfo de esta noche en la vieja metrópoli, Liga Deportiva Alajuelense llegó a 32 puntos y se pone a solo una unidad del Deportivo Saprissa, mientras que en el caso del Cartaginés se estancó en 22 unidades y ocupa la sexta posición del torneo.

Foto Prensa Cartaginés