fbpx
lunes, octubre 26, 2020
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense, Herediano, Saprissa y Pérez Zeledón también triunfaron en la fecha 7

82views

Destacó la goleada de “Los Guerreros del Sur” en su visita a Guápiles, ante un equipo santista que no levanta cabeza.

La jornada 7 de la Liga Promérica inició el viernes anterior cuando Liga Deportiva Alajuelense recibió en el Alejandro Morera Soto al Municipal Grecia.

El juego finalizó 3-1 a favor de Alajuelense, que empezó pediendo el juego tras una anotación de cabeza del conjunto griego, por medio de Youstin Salas al minuto 30`. Tan solo 8 minutos antes, los dirigidos por Fernando Palomeque se quedaron con 10 jugadores, tras la expulsión de Richard Steven, que cometió una falta artera contra Alonso Martínez.

Se sabía que el juego estaría cuesta arriba para los visitantes y Alajuelense, en tan solo 3 minutos, logró empatar el juego por medio de Jurguens Montenegro.

El partido se fue al descanso 1-1 y en el complemento, pese al hombre de más, los dirigidos por Andrés Carevic no encontraban la claridad para romper la igualdad, hasta el minuto 75` cuando Bryan Ruiz de cabeza, anotó el 2-1 para los rojinegros.

Y tres minutos más tarde, tras una gran jugada del juvenil Carlos Mora, recibió falta dentro del área. El penal fue convertido por Jonathan Moya y con eso, se selló el resultado final, 3-1 a favor de Alajuelense.

Tres juegos el sábado. El sábado por la tarde, el Deportivo Saprissa logró una importante victoria en su visita frente a Sporting FC en el estadio Ernesto Rorhmoser.

Los dirigidos por Walter Centeno vencieron 1-2 al equipo capitalino y benjamín de la Primera División, con anotaciones de Marvin Angulo y Michael Barrantes. Para los locales, anotó el capitán Bryan Vega.

Sporting no realizó un mal juego, pero pagó muy caro los errores en defensa, pues en las dos anotaciones del campeón nacional, la marca fue sumamente deficiente y no tuvieron como contrarrestar el buen contragolpe morado.

Centeno realizó variantes importantes como parte de la rotación, pues ingresaron de cambio Mariano Torres, Michael Barrantes y Daniel Colindres. Además, el defensor Esteban Espíndola jugó su primer partido como titular.

Horas más tarde, el Santos de Guápiles recibió al Municipal Pérez Zeledón que con un juego muy practico, logró propinarle una goleada en su casa al equipo santista.

Los “Guerreros del Sur” no perdonaron y le endosaron un doloroso 1-4 a Luis Antonio Marín y sus pupilos. Las anotaciones para los generaleños llegaron por intermedio de Raimond Salas, Joshua Navarro, así como un doblete de Gabriel Leiva. Por los locales, Juan Diego Madrigal anotó el gol de la honra.

Y en horas de la noche, en el estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge, el Club Sport Herediano logró una valiosa victoria de 3-1 ante Guadalupe Fútbol Club, en un juego en el que los florenses debieron trabajar de más ante un aguerrido equipo guadalupano que vendió cara su derrota.

Los rojiamarillos abrieron el marcador con una gran anotación de Berny Burke, que con un remate pegado al vertical izquierdo, venció a Luis Torres al minuto 21`. Y posteriormente, al minuto 34`, Jonathan McDonald anotó el 2-0 desde el punto de penal.

Parecía que el equipo dirigido por Jafet Soto tenía encaminado el encuentro. Sin embargo, tras una entrada “criminal” de Yeltsin Tejeda, el volante recibió la tarjeta roja al minuto 40` y eso le proporcionó a Guadalupe, un segundo aire.

Inició la etapa complementaria y al minuto 49`, llegó el descuento guadalupano por intermedio de Anthony Contreras. El partido tomó así un nuevo rumbo, pues los guadalupanos se fueron encima para buscar la anotación del empate, los florenses replegaban inteligentemente pero el acecho era constante.

Y cuando parecía que el empate estaba por llegar, al minuto 70` Jefferson Brenes metió el famoso “pase en cuña”, filtrado, que puso de cara a gol a John Jairo Ruiz quien con mucha serenidad, evadió al arquero y envió la pelota al fondo para sentenciar el 3-1.

Con ese gol, los rojiamarillos dieron el golpe letal y aseguraron así los tres puntos. Ahora, tendrán semana larga para preparar el juego del próximo sábado cuando enfrenten a Liga Deportiva Alajuelense.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.