fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Internacional

Alajuelense golea y da una master class al Real España

505views

Manudos vencieron 0-3 a “La Realeza” y encaminaron su pase a la final de la Liga Concacaf.

Qué gran partido realizó la noche de este martes Liga Deportiva Alajuelense en territorio hondureño, el estadio Francisco Morazán fue testigo de la clase magistral rojinegra que vapuleó 0-3 al Real España.

A pesar del holgado marcador el juego no fue fácil para los manudos, principalmente en los primeros minutos del compromiso donde los locales tuvieron varias oportunidades de irse arriba en el marcador.

Alajuelense hizo un partido muy inteligente, su primera misión era estar bien ordenados en defensa, luego cuidar la posesión de balón y por último contragolpear con Freddy Góndola, Johan Venegas y Carlos Mora.

El trabajo táctico le salió a la perfección a Fabián Coito y su cuerpo técnico, los manudos se adelantaron a los 11’ con la anotación de Johan Venegas, luego de un error garrafal de la defensa del Real España, así como también de una clara posición prohibida de Freddy Góndola.

Los hondureños no bajaron los brazos, sin embargo siempre chocaban con el muro defensivo rojinegro, así como también con un Leonel Moreira que lució muy bien bajo los tres tubos esta noche.

Para la parte complementaria los rojinegros liquidaron el juego en tan solo dos minutos; Johan Venegas peleó un balón y de fuerte trallazo la mandó al fondo del saco de Luis “Buba López al 59’ y al 61’ fue Celso Borges el que se inventó una gran jugada para luego “bañar” al “Buba” con sutil toque.

Así ganó Alajuelense ante el Real España, con mucho orden defensivo y una gran efectividad frente al arco contrario.

Sin duda alguna es un tremendo envión anímico de cara al juego que enfrentará Alajuelense ante el Deportivo Saprissa este próximo sábado en el Morera Soto.

Foto: prensa LDA

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.