fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense derrotó a la “Tromba del Caribe” con un Dexter Lewis sobresaliente

666views

Arquero limonense evitó lo que hubiese sido una verdadera goleada.

Limón FC cayó derrotado 1-2 ante Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Nacional, en un juego que de manera insólita, debió iniciar 50 minutos después de la hora oficial, debido a una de esas situaciones que nos recuerdan aquella frase célebre de “solo en Costa Rica”.

Hugo Cruz, árbitro central del encuentro, se percató segundos antes de dar el pitazo inicial, que no se encontraba el equipo de servicios médicos que daría soporte a la actividad. Es decir, ninguna compañía de servicios médicos ni la Cruz Roja, se encontraba en el estadio. Por ello, no pudo iniciar el partido a la hora pactada e inició a las 11:50 a.m. Parece una broma de mal gusto, pero no lo es.

Pasado ese inconveniente penoso y que deja una terrible imagen de la empresa que Limón FC contrató para la organización del encuentro, arrancó el partido. Alajuelense tenía dominio absoluto del juego y a los 10 minutos impuso sus condiciones con un golazo de Alexánder López.

“El ingeniero” remató potente desde fuera del área y la colocó imposible para el arquero limonense, cayó el 0-1. Por lo que se veía en el terreno de juego, pensar en una goleada no era algo descabellado pero ahí fue cuando apareció la figura de Dexter Lewis. El guardameta fue la figura del encuentro, con tapadas de mucho mérito, fácilmente, en unas 10 oportunidades.

Pese a su gran actuación, a los 50 minutos llegó el 0-2, tras un pase magistral de Alex López para Allen Guevara, quien realizó un centro preciso que Ariel Lassiter sólo debió enviar al fondo de las redes. No obstante, a los minutos 60 cayó el descuento de la “Tromba del Caribe”, con un remate cruzado de Keyder Bernard.

Los últimos 30 minutos fueron intensos, la Liga tuvo muchas oportunidades pero no fue contundente para concretarlas. Limón presionó e incluso pidió penal en una aparente falta sobre Jossimar Pemberton, que Hugo Cruz no sancionó.

Al final, pese al protagonismo de Dexter en el marco caribeño, Alajuelense logró sumar sus primeros tres puntos en el Apertura 2019 y ahora espera con ansias el clásico provincial del próximo domingo cuanto reciba en el Morera Soto al Club Sport Herediano.

Esta nota es presentada por Tequila Cabo Único-Costa Rica, Tequila Premium Mexicano y Licores de Sabor. Visite www.cabounico.com

Foto de Kevin Cordero para Diario Deportivo CR.