fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense debutó con un triunfo por la mínima ante Guadalupe FC

389views

Anotación de Johan Venegas le dio la victoria a un equipo rojinegro que fue poco eficaz en ofensiva.

Liga Deportiva Alajuelense debutó en el Torneo de Clausura 2022 con una apretada victoria de 1-0 ante Guadalupe FC.

Albert Rudé, técnico rojinegro, puso en cancha a varios jóvenes para el inicio del torneo; Miguel Ajú, Brayan Felix y Josimar Alcócer tuvieron su oportunidad sobre la gramilla del Estadio Nacional.

Alajuelense encontró la única anotación del juego en los primeros minutos del juego. Transcurría el minuto 7’ cuando Johan Venegas se encontró un rebote del arquero Luis Torres para solo empujar la redonda dentro del marco.

Ese fue el único grito de gol en el juego entre manudos y guadalupanos, Alajuelense se cansó de generar opciones a gol, pero hubo dos factores que evitaron una goleada escandalosa en La Sabana; Luis Torres y la pésima definición de los jugadores rojinegros.

Luis Torres, arquero guadalupano, tuvo una excelente actuación y le ahogó el grito de gol en muchas oportunidades a los ofensivos rojinegros, el arquero fue el punto más alto en Guadalupe FC.

Más de 20 oportunidades a gol creó Alajuelense. Johan Venegas perdió dos grandes opciones de cara al arco guadalupano, Alexis Gamboa con fuerte cabezazo estrelló el balón en el horizontal, Aarón Suárez y Josimar Alcócer también estuvieron cerca de celebrar su primera anotación en el torneo.

De Guadalupe muy poco en ofensiva, la opción más clara la tuvo el veloz Jossimar Pemberton a pocos minutos del final, el camisa 11 guadalupano se escapó por la banda derecha y sacó un potente remate que Miguel Ajú repeló en gran forma y a una mano, por poco y se le escapan los tres puntos al conjunto manudo.

Finalmente la anotación de Johan Venegas se hizo grande en el Estadio Nacional, de regular a bueno fue el debut de Alajuelense, pero sin duda alguna, Rudé y su cuerpo técnico deberán trabajar muchísimo en definición.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.