fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense consolidó el liderato golpeando severamente al “Team”

671views

Con anotación de José Miguel Cubero, los dirigidos por Andrés Carevic se muestran sólidos en la cima del torneo.

Ayer por la noche Liga Deportiva Alajuelense salió más que fortalecido del estadio Eladio Rosabal Cordero al vencer 0-1 al Club Sport Herediano, en un juego tácticamente muy completo para los erizos y en el que volvieron a tener en la táctica fija, la llave para encontrar la anotación.

Andrés Carevic planteó un 4-4-2 con el regreso de Henry Figueroa a la zaga central con Junior Díaz, la dupleta Ureña-McDonald en ataque y un José Miguel Cubero como capitán rojinegro, sólido en la zona de contención.

Así las cosas, los manudos tuvieron en la velocidad su mejor arma para llevar peligro a un equipo florense carente de ideas, que sigue sin encontrar la profundidad necesaria para causar verdadero peligro a sus rivales.

Ayer, Adonis Pineda, más allá de intervenciones en saques de esquina o en centros de los laterales, quizá sólo tuvo una intervención de mérito ante un remate del mexicano Bryan Rubio. El resto del juego, seguro, aplomado, tranquilo el guardameta manudo.

Alajuelense tenía la pelota e intentaba llevar peligro por los costados, pero también por el centro encontró espacios. Ayer Marco Ureña y Jonathan McDonald fueron un verdadero dolor de cabeza para la zaga rojiamarilla, pues en velocidad y en sacrificio, los erizos les ganaron la partida.

La Liga tuvo tres opciones claras de gol en el primer tiempo, pero McDonald no pudo concretar ante un Esteban Alvarado bien aplomado. Para el complemento, la historia cambió desde la táctica fija.

Christopher Meneses ejecutó un tiro libre desde el costado izquierdo que José Miguel Cubero logró cabecear con buena técnica, cambió la trayectoria del balón y al 66` desató la algarabía en la afición manuda que se hizo presente a la “Casa de don Eladio” que, por cierto, fue una importante cantidad.

Luego el “Team” buscó el empate pero sin la claridad suficiente como para penetrar la defensa manuda. Así las cosas, Alajuelense volvió a triunfar fuera del Morera Soto, consolidó su liderato y además, ocasionó la salida del técnico Jafet Soto, pues el equipo florense ya tiene nuevo técnico https://diariodeportivocr.com/herediano-ya-tiene-nuevo-tecnico/

Esta destitución de Jafet Soto se convierte en la séptima vez que Herediano cambia a su técnico luego de caer derrotado ante Alajuelense. La última víctima había sido Jaime De la Pava, luego de aquella goleada de 6-1 en el Morera Soto.

Foto de Kevin Cordero para Diario Deportivo CR.