fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

A pura chucheca castigaron al campeón en la vieja metrópoli

386views

El Puntarenas FC jugó sin complejos y le propinó la segunda derrota al Cartaginés tras vencerle 1-3 en el José Rafael “Fello”Meza.

Con orden, equilibrio y contundencia el Puntarenas FC castigó al Club Sport Cartaginés y le derrotó hoy con un marcador de 1-3 en el estadio José Rafael “Fello” Meza, lo que deparó la segunda pérdida del campeón nacional y el segundo triunfo del “benjamín” del certamen.

Los porteños llegaron a la vieja metrópoli a jugarle de tú a tú a un equipo blanquiazul al que le costó muchísimo el partido y que en apenas 25` minutos se quedó con 9 hombres, tras las expulsiones de Dylan Flores y Jeikel Venegas, a los minutos 9 y 25`, respectivamente. Los visitantes también sufrieron la expulsión de su goleador, Daniel Quirós, al minuto 25`.

No obstante, los chuchequeros estaban convencidos de que podrían darle un golpe al campeón y así fue. Al minuto 45 + 2, Yoserth Hernández envió la pelota al fondo para decretar el 0-1, justo antes de que finalizara la etapa inicial.

En el complemento, muy rápido los visitantes se encargaron de liquidar el compromiso. Primero, al 58` con la anotación de Jemark Hernández y sólo tres minutos después, con un golazo de tiro libre llegó el doblete de Yoserth, para poner un 0-3 en el marcador que a los 61` minutos ya daba tintes de goleada.

Los brumosos intentaron meterse en el compromiso pero el daño de los chuchequeros ya estaba hecho. Al minuto 83`, lo locales encontraron el descuento por intermedio de Carlos Barahona, tras un buen centro de Brandon Bonilla.

El árbitro sonó su silbato después de los 90` minutos y decretó el final del juego. A pura chucheca, los visitantes castigaron al campeón nacional y se llevaron un valiosísimo triunfo para el pacífico, mientras que los blanquiazules cayeron por segunda vez consecutiva en su casa, en un torneo que será muy rápido.

Repase las anotaciones del compromiso gracias a FUTV.

Bastante trabajo para Geiner Segura y sus dirigidos, pues también se vienen los juegos por competencia internacional para un Cartaginés que aparenta estar sin gasolina en estos momentos.

Fotografía: Hamilton Ramírez, prensa Cartaginés.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).