fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol FemeninoOpinión

8 de marzo: 11 mujeres que han hecho historia en el fútbol

OCTUBRE (4/10).- La futbolista del FC Barcelona Alexia Putellas posa con su Balón de Oro durante la ceremonia de entrega celebrada en París el 17 de octubre. EFE/Mohammed Badra
567views

Hoy 8 de marzo es la conmemoración en todo el mundo del día Internacional de la Mujer. En Diario Deportivo CR nos unimos y recordamos los grandes hitos de 11 mujeres extraordinarias.

Virginia Torrecilla

En 2020 la jugadora española fue diagnosticada con cáncer en un tumor cerebral; fue intervenida rápidamente. Es un ejemplo de lucha y de coraje. Nunca se rindió ante la adversidad. Actualmente, pertenece a la plantilla femenina del Atlético de Madrid. 

Ada Hegerberg

La jugadora noruega fue noticia por conseguir un gran contrato de patrocinio con la empresa deportiva Nike. A razón de 1,3 millones de euros, una deportista que siempre ha luchado por igualdad en el fútbol femenino y masculino.

Marta Vieira

La futbolista brasileña ha sido el ejemplo a seguir por muchas niñas que quieren llegar a ser profesionales como ella. Con el 10 en la espalda de la selección Canarinha y habiendo marcado 17 goles en su participación en los mundiales, es además embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas.

Leila Mejdalani Pereira

Presidenta del Palmeiras, es una abogada y empresaria de prestigio. Es al ganar desde su cargo, la Recopa sudamericana; la primera mujer que gana un título internacional como presidenta de un club sudamericano.

Marina Granovskaia

Fue la mano derecha durante mucho tiempo de Román Abramovich, en el Chelsea. Era la encargada de los fichajes, y de las marcas comerciales, para el equipo londinense. Gracias a ella, el club repuntó.

Rafaela Pimienta

Tras la muerte de Mino Raiola, la abogada brasileña Rafaela Pimienta, ha sido la encargada de dirigir el monopolio dejado por el italiano. Es quien dirige la carrera de Erlin Haaland, o de Paul Pogba. Es una de las representantes más importantes que hay en el panorama actual.

Honey Taljieh

Pasó a la historia por ser la primera capitana de la selección de Palestina. Una vez retirada, es miembro del consejo superior de Juventud y Deporte en Palestina, además de la directora de Comunicación para la FIFA. Es una de las voces más influyentes del deporte femenino en Oriente Medio.

Brando Chastain

Una jugadora histórica para la selección femenina de Estados Unidos. Y un ícono, al anotar un tanto y celebrarlo quedando únicamente con un sostén deportivo. Un gesto muy repetido en el fútbol masculino, pero en el femenino no es nada común.

Amelia del Castillo

Fue la primera mujer en la historia que fue presidenta de un club de fútbol. Fue en 1963, en España, cuando fundó el Atlético Pinto. Tuvo que luchar con todas los grandes obstáculos que había para poder desempeñar dicho cargo.

Alexia Putellas

La gran referente del fútbol femenino actual. Se codea en la venta de camisetas, como si fuera una estrella masculina; a nivel de por ejemplo, Pedri. Ganadora del Balón de Oro. Todo un símbolo del gran futuro que puede aportar el fútbol femenino.

Ana Carmona

Conocida como Nita, fue una mujer de un gran carácter. Nacida en Málaga, vivió en un tiempo donde las mujeres tenían prohibido jugar al fútbol. Ella practicaba este deporte, vistiendo como hombre. Al ser descubierta, tuvo que huir para no acabar en prisión. Es considerada la primera mujer futbolista de la historia, en España.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.