fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

“Uno no puede dormir con los resultados que hemos obtenido”

391views

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, salió a reconocer la crisis que vive el equipo morado. Además, informó sobre los proyectos del club y habló sobre el próximo técnico tibaseño, quien será extranjero.

Después de muchos días de ausencia el presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, salió a dar explicaciones a la afición morada y a los medios de comunicación, ante el pésimo momento que vive el conjunto morado en un 2021 que ha sido más que nefasto para el 35 veces campeón nacional.

El jerarca tibaseño ha dado la cara luego de que en los últimos cinco días, el Saprissa cayera aparatosamente ante el Philadelphia Union 0-4 (5-0 marcador global) y se despidiera prematuramente de la Scotiabank Concacaf Champions League; y que el domingo anterior, su archirrival montase un completo baile en “La Cueva” y le endosara una histórica goleada de 0-5 en una edición más del clásico.

Desde hace 10 años que Horizonte Morado asumió la administración del Saprissa y durante esta década, los tibaseños nunca habían estado al borde de quedar fuera de la clasificación a semifinales como en este certamen.

Recordemos que el Monstruo ocupa la séptima posición con 22 puntos y pese a que sólo le separa un punto del cuarto lugar, lo cierto es que el calendario no parece favorecer a los morados, pues enfrentarán a Limón FC, Club Sport Herediano, Santos de Guápiles y Asociación Deportiva San Carlos, tres equipos que también sueñan con meterse a la fiesta grande.

Ante una terrible confusión, el presidente morado anunció la llegada de Mauricio Wright como nuevo entrenador interino para los cuatro juegos de fase regular del Saprissa. Sin embargo, minutos después, rectificó y aseguró que Wright si llega al equipo pero en calidad de asistente, pues el técnico será Marco Herrera.

¿Pero qué pasa en Saprissa?

Rojas asumió la responsabilidad y no tuvo reparos en asegurar que el Monstruo atraviesa una crisis.

“Yo no voy a tapar el sol con un dedo, el momento que vive Saprissa es inaceptable y eso significa que hay consecuencias y que se tienen que tomar decisiones duras. Estamos en medio análisis, pero nosotros no vamos a bajar los brazos, jamás haríamos eso. Hoy estamos hablando de una crisis del primer equipo masculino”, aseguró el presidente morado.

El presidente tibaseño no quiso puntualizar pero aseguró que todos en el Saprissa están bajo evaluación.

En ese mismo sentido, el jerarca manifestó que en Saprissa se está trabajando en una serie de proyectos que incidirán directamente en el aspecto deportivo, como la construcción de un Centro de Entrenamiento (el cual será presentado a más tardar en 45 días), la contratación del nuevo entrenador que será extranjero, así como la llegada de profesionales en otros campos, que pretender profesionalizar aún más la estructura morada.

“Desde hace un par de meses, cambiamos el perfil del entrenador que queremos. Acá requerimos una renovación deportiva, en el mundo del fútbol estamos viendo cambios de manera acelerada. Queremos que venga aquí lo más pronto posible. Hay una terna de entrenadores que escogimos, ya esos tres entrenadores están viendo juegos del equipo, para que conozcan al Saprissa. También vamos a incorporar prácticas internacionales, haremos un uso más amplio de la analítica deportiva. Contrataremos asesores externos para que hagan ese trabajo. Hace 15 días se inició el centro de entrenamiento del Deportivo Saprissa”, dijo el presidente tibaseño.

Y para concluir, Rojas fue enfático en que harán los esfuerzos necesarios para reforzar al equipo de cara al próximo torneo.

“Nos vamos a enfocar, claramente, en reforzar al equipo para el próximo torneo. Estamos claros que ahora tenemos un equipo desbalanceado y necesitamos traer jugadores entre 23 y 29 años. Van a venir cambios definitivamente. Acá todos van a estar en análisis las próximas semanas. Uno no puede dormir tranquilo con los resultados que hemos obtenido, eso es inaceptable. Está en nosotros hacer los cambios y la transformación que requiere el club. Tengo una gran ilusión y un gran optimismo de lo que viene”, concluyó Juan Carlos Rojas.

Fotografía: tomada del Twitter oficial del presidente tibaseño.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).