fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Internacional

Trazada la ruta para el Mundial 2026

308views

CONCACAF definió el formato con el que se jugarán la eliminatorias para el Mundial 2026, primero para la región desde Estados Unidos 1994.

Este martes, la CONCACAF emitió un comunicado dando a conocer el formato de las eliminatorias al Mundial, donde participarán 32 equipos (excluyendo a Estados Unidos, México y Canadá, que clasifican directo) y que brindarán 3 campos directos, más dos repechajes internacionales. Es importante recordar que este Mundial será de 48 equipos, bajo el nuevo formato aprobado por la FIFA.

Constará de 3 rondas, la primera será en marzo del 2024 y enfrentará a las 4 selecciones peor ranqueadas en un ida y vuelta, donde los ganadores avanzarán a la segunda ronda.  

Esta segunda ronda será de 30 equipos divididos en seis grupos de cinco. La fase de grupos será un ida y vuelta entre los cinco equipos de cada grupo, para un total de ocho partidos por grupo, dónde avanzarán a la ronda final el primer y segundo lugar de cada grupo. Esta segunda ronda se jugará en junio 2024 y junio 2025.

La tercera y última ronda se dividirá en tres grupos de cuatro selecciones, con formato de ida y vuelta al igual que la segunda ronda, para un total de seis partidos por selección. Clasificarán directamente al Mundial los primeros lugares de cada grupo e irán al repechaje internacional los dos mejores segundos lugares.

Un formato completamente nuevo y atípico, adaptado a las circunstancias de un Mundial organizado por CONCACAF. Es obligación para la Selección Nacional clasificar directo, no obstante, tendrá un duro y largo camino por delante.

Daniel Rodríguez
Abogado. Futbolero y beisbolero, de los Yankees. Escribo para vivir mi sueño frustrado de ser periodista deportivo.