
Empresario mexicano llenó al conjunto morado de títulos y un recordado cetro de Concacaf.
Jorge Vergara Madrigal pisó suelo costarricense hace exactamente dos décadas, el dueño de Omnilife llegó a nuestro país con la misión de hacerse cargo de las muchas deudas que en ese entonces tenía el Deportivo Saprissa, salvarlo de una inminente quiebra y devolverlo al protagonismo perdido en esos años.
Vergara fue el artífice de una de las mejores épocas que la afición morada pueda recordar, de la mano del también mexicano Jorge Alarcón y con Hernán Medford en el banquillo los saprisistas ganaron absolutamente todo lo que se propusieron a nivel nacional, y sin dejar de lado lo obtenido en la Concacaf.
Y es que el Saprissa de Vergara en suelo costarricense se cansó de ganar, obtuvo 7 títulos, incluyendo un pentacampeonato y un subtítulo, en el plano internacional el año del 2005 será siempre recordado cuando los tibaseños se proclamaron campeones de Concacaf al vencer en la final a los Pumas de la UNAM, que en aquel momento era dirigido por el mítico Hugo Sánchez.

Ese sonado triunfo lo llevó al Mundial de Clubes de Japón 2005, donde el Deportivo Saprissa consiguió su máximo reconocimiento a nivel mundial al ocupar el tercer lugar, esto luego de derrotar al Sidney FC 1-0 y posteriormente vencer 3-2 al Al Ittihad, ya en la semifinal cayó goleado 0-3 ante el Liverpool de Inglaterra.
Vergara vendió su paquete accionario en el año 2011 al grupo inversor Horizonte Morado, el cual aún se mantiene como socio mayoritario.
Jorge Vergara falleció en el año 2019, el también dueño de las Chivas de Guadalajara padeció de un cáncer de páncreas que al final fue el causante de su deceso un 15 de noviembre a los 64 años de edad.

No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.