fbpx
jueves, marzo 28, 2024
Opinión

Sobre el Centenario de Liga Deportiva Alajuelense

1.7kviews

100 años se dice fácil pero no cualquiera cumple un siglo

Hoy martes 18 de junio de 2019 Liga Deportiva Alajuelense cumple su Centenario. Indiscutiblemente, una fecha digna de celebrarse por todo lo alto, pues cumplir 100 años de historia puede leerse y escribirse fácil, pero es un logro que no cualquiera se da el lujo de cumplir.

Y es que a la Liga, a lo largo de su historia, siempre le ha caracterizado un espíritu de lucha, de entrega, de ímpetu por los colores rojo y negro, esa que se desborda a lo largo y ancho del país y que se plasma cuando la hinchada unida, sin importar los resultados presentes, canta al León con orgullo y pasión.

Alajuelenses, manudos, liguistas, festejen y celebren a más no poder, lo tienen bien merecido. De seguro don Alejandro Morera Soto también ha estado esperando esta fecha para unírseles en espíritu, pues la gloria se forja y el camino al éxito se construye y tienen parte de él, aquellos que sembraron las primeras semillas, cada persona que ha creído y que ha abrazado esa filosofía, inentendible para muchos, pero que hoy les llena el pecho de orgullo al gritar a los cuatros vientos que la Liga es “el equipo de su gente”.

Momentos dulces han pasado, las mieles de la victoria han saboreado, ídolos han sido aplaudidos y hoy tienen un lugar especial e invaluable en la historia de la institución. También ha habido momentos tristes, amargos, de frustración y dolor, pero por encima de cualquier sentimiento, la grandeza está intacta e imaginamos que los deseos por trascender en este nuevo siglo están a flor de piel.

Bien por el fútbol y las diferentes aficiones de Costa Rica que hoy, sin importar colores, se unen a un festejo que engrandece el balompié nacional. Liga Deportiva Alajuelense, 100 años de historia, felicitaciones rojinegros por su Centenario.