fbpx
martes, septiembre 17, 2019
FútbolFútbol FemeninoLa Sele

Selección Femenina arrancó preparación final para Panamericanos

122views

Juegos se disputarán en Perú a finales de julio.

La Selección femenina dirigida por Amelia Valverde volvió esta mañana a las canchas con un grupo preliminar de 26 jugadoras para enfrentar los Juegos Panamericanos Perú 2019 a finales de julio.

La Tricolor entrenó muy temprano el día de hoy en las canchas naturales de Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem, con el objetivo de conseguir una de las preseas de esta competición.

“Retomamos con mucha alegría, ilusión pero sobre todo con la responsabilidad de preparar de la mejor manera en estas cuatro semanas los primeros partidos (fase de grupos) de los Panamericanos”, dijo Amelia Valverde, estratega nacional.

La lista preliminar de Seleccionadas está compuesta por cuatro porteras, diez defensas, siete mediocampistas y cinco delanteras, de las cuales 16 son jugadoras base de la Tricolor, como Shirley Cruz, Katherine Alvarado, Melissa Herrera, Lixy Rodríguez, Gloriana Villalobos y Daniela Cruz, por citar algunas de ellas que tienen largo recorrido en La Sele.

Las muchachas debutarán en los Juegos Panamericanos ante Panamá el 28 de julio. Luego, el 1 de agosto jugarán ante Perú y cerrarán la fase grupos contra Argentina el 4 de ese mes.

El estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos será el escenario de los encuentros de fútbol en estas justas panamericanas.

Fotografía cortesía de la FEDEFUT.