fbpx
sábado, septiembre 26, 2020
FútbolFútbol Femenino

Saprissa Femenino obtuvo su primer cetro internacional

303views

Moradas consiguieron su primer título internacional el domingo anterior ante UNAN de Nicaragua.

El Deportivo Saprissa se proclamó campeón del Torneo Interclubes Femenino de UNCAF FIFA FORWARD 2019, el cuál se disputó en el vecino país de Nicaragua y en el que las nacionales, hicieron historia al obtener su primer cetro internacional.

Las moradas disputaron la final del certamen el domingo por la noche ante UNAN de Nicaragua y vencieron 0-2, con anotaciones de María Paula Salas y Carolina Venegas, las cuales cayeron al minuto 5 y 15` del segundo tiempo. Venegas fue la sublíder de goleo con 4 anotaciones, mientras que Sheyla Flores de la UNAN se dejó el liderato con 5 tantos.

Es realmente digno de destacar el impulso que la institución morada le ha dado al fútbol femenino. De hecho, son las campeonas nacionales y ahora también acumulan su primer cetro internacional.

Las moradas también recibieron una importante noticia, ya que de acuerdo con el ranking de CAandCSoccer, el Saprissa Femenino se encuentra en el top 25 de los mejores equipos de la zona, por encima de equipos como Tijuana, Toluca y el América de México.

En Diario Deportivo CR reconocemos este logro y felicitamos a todo el staff, cuerpo técnico y jugadoras del Saprissa por la obtención de este título.

El fútbol femenino está creciendo en Costa Rica. Recientemente, Liga Deportiva Alajuelense firmó un convenio con CODEA para fortalecer el fútbol femenino y consolidar una estructura liguista en este campo. Lo mismo ocurrió con la alianza del Club Sport Herediano con la Asociación Deportiva Moravia.

Son pasos importantes y en la dirección correcta. Si queremos grandes resultados, pues se deben invertir recursos para ello, bien por estas instituciones.

Fotografía cortesía de Diego Picado, oficina de prensa del Deportivo Saprissa.