fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FichajesFútbolFútbol InternacionalFútbol Nacional

Santiago van der Putten a las puertas de la final con el Betis

286views

El joven costarricense se fue en condición de préstamo de Alajuelense al filial del Betis de Sevilla, donde ha desarrollado una gran temporada.

Santiago van der Putten dio el salto al fútbol del viejo continente y pocos meses después, está a horas de vivir su primera final en el fútbol español, ya que el próximo sábado su equipo, el Filial del Betis de Sevilla, se enfrentará al Real Madrid en la final de la denominada Copa de Campeones, juego que se disputará en la cancha de la Federación Española a la 1 p.m. (hora de España).

“Es la primera vez que un equipo del Betis clasifica a una final de la Copa de Campeones. Me siento muy contento, muy preparado. He disfrutado mucho estos partidos, el torneo en general. Es muchísimo aprendizaje y crecimiento a este nivel, por la velocidad y el ritmo al que se juega”, manifestó van der Putten.

El #4 ha tenido ha sido titular, por lo que ha gozado de mucha regularidad en el equipo de Sevilla. Asegura que su experiencia ha ido más allá del plano deportivo. “Este año lo valoro como de muchísimo crecimiento, no sólo en lo futbolístico sino también en lo personal. Adaptarse a todo, vivir fuera de casa, adaptarse a una nueva cultura, comida, entorno, gente, aprender a moverse en una ciudad grande, tener la responsabilidad de vivir solo, es algo completamente diferente. Dicen que Andalucía tiene un sabor especial y se nota. La gente te recibe bien, se preocupan por el otro. Se interesan por nuestra cultura, por nuestro país. Mis compañeros han sido mi familia, ha sido increíble”, manifestó.

Santiago es representado por la Agencia PromoSport, quienes en conjunto con Liga Deportiva Alajuelense, tomarán una decisión acerca del futuro del defensor. El préstamo vencerá el 30 de junio de 2023, por lo que estarían ultimando detalles de cara a los retos que asumirá a partir del segundo semestre del presente año.

Las buenas sensaciones que ha dejado en el Filial podrían ser fundamentales para que se extienda su paso por el Betis, por lo que en Diario Deportivo CR estaremos al tanto para informarles sobre lo que ocurrirá con el futuro de van der Putten.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).