fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Internacional

Ronald Koeman conversó con Messi y pretende 5 fichajes para su Barça

474views

El técnico holandés es consciente de las dificultades que tiene el mercado para fichar y reconoce que echará mano de la cantera.

Después de la gran derrota que sufrió el FC Barcelona frente al Bayern Múnich en la histórica eliminación de la UEFA Champions League con un sorprendente marcador de 8-2, se sabía que los cimientos del club blaugrana recibirían un fuerte movimiento, empezando por el banquillo.

Por ello, Quique Setién fue destituido prácticamente después de la debacle y también ha sido remplazado Eric Abidal, como secretario técnico.

El presidente Josep Bartoméu vive posiblemente uno de los peores momentos en la historia del club. Por ello, ha apostado por un técnico que conoce la filosofía del Barça, que vistió esa camiseta y que conoce el peso de la historia del club de la Ciudad Condal.

El holandés Ronald Koeman llega al banquillo culé con la clara misión de liderar una nueva era. Para dar inicio, ha conversado con Leo Messi, capitán y máxima figura, para conocer sus sensaciones de cara a la siguiente temporada.

Medios de Cataluña han informado que Messi le habría comunicado al estratega que no se siente “tan convencido” de continuar en el Barça, pero sabe de las complicaciones que tendría su salida.

También deberá resolver situaciones con jugadores que han marcado una época, como Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, sobre quienes pesan muchas críticas por lo mostrado en los últimos tiempos.

En una entrevista para Zigoo Tv, Koeman fue enfático: “Los grandes clubes están sufriendo pérdidas increíbles, por lo que no será muy fácil conseguir cinco, seis nuevos jugadores de inmediato”. En esa misma entrevista, el técnico aseguró que echará mano de jugadores jóvenes.

Veremos cuáles son las novedades que presenta el FC Barcelona, luego de una campaña oscura en la que no obtuvo ningún título.