fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol Nacional

Rashir Parkins criticó a Limón FC y aclaró su vínculo con Fútbol Consultants y Liga Deportiva Alajuelense

824views

Volante afirmó que en Limón FC nunca recibió un salario completo, tampoco fue asegurado a la CCSS y tenía que pagar por el uniforme.

Sin duda alguna, la contratación de Rashir Parkins con Liga Deportiva Alajuelense ha generado un sin fin de comentarios entre la dirigencia de Limón FC, aficionados que han criticado fuertemente a la institución rojinegra por su forma de actuar en este caso, pero este viernes fue el turno del volante de contención, quien en su cuenta de la red social Facebook dio a conocer lo que vivió siendo parte del conjunto caribeño.

En el caribe no tienen duda alguna que Liga Deportiva Alajuelense y Fútbol Consultants arreglaron entre ellos para que los manudos no tuvieran que pagar la suma de 49 millones de colones por derechos de formación y así Parkins llegó al conjunto rojinegro en condición de préstamo proveniente de Fútbol Consultants.

Incluso el jefe de prensa del club limonense, Cristian Williams, tiró varios dardos muy venenosos en su cuenta personal de la red social Twitter.

“Las cosas de la vida, lo que antes era malo, inmoral y antideportivo porque me lo hicieron a mí, hoy es bueno, legal y ético. Al final hacen lo mismo, los que lloraron y hasta consultaron a FIFA. Lo hacen con premeditación y alevosía. Espero que les de vergüenza, aunque sea un poquito”, escribió Williams hace un día.

Este viernes el futbolista dio su versión de lo que vivió en Limón FC y las razones futbolísticas que lo llevaron a integrarse a Fútbol Consultants y luego a Liga Deportiva Alajuelense.

Este es el comunicado escrito por Rashir Parkins en su cuenta personal de Facebook:

La decisión de firmar con Fútbol Consultants fue una decisión personal y familiar; siempre buscando las mejores condiciones para mi familia.

Cuando estuve en Limón FC, nunca recibí las condiciones necesarias para considerarme como un jugador profesional, tenía que pagar por mi uniforme muchas veces, cuando íbamos a jugar no se nos daban muchas ayudas, en mi estancia en todas las ligas menores, las condiciones de cancha y entrenamiento nunca han sido las óptimas.

Nunca recibí salarios completos o al día, nunca me pagaron como jugador profesional, nunca me aseguraron a la CCSS. Cuando ya había debutado y tenía varios partidos nunca fui considerado como profesional. Caminaba de mi casa al entrenamiento porque no tenía pases para llegar al entrenamiento muchas veces.

Inclusive me fui a Israel con una deuda de más de tres meses de no recibir salarios. Ahora que regresé al país, no quería vivir lo mismo, de hecho el entrenador actual (Luis Fernando Fallas) se queja de las condiciones de los entrenamientos.

Por eso decidí firmar con un club en segunda división que tiene todas las condiciones; por eso jugadores del calibre de Patrick Pemberton firmaron ahí, están al día, entrenan en buenas canchas, las condiciones son mejores que las que tiene Limón FC. En fin, así me siento como profesional.

Estando ahí (Fútbol Consultants) nos llega la oportunidad de ir a préstamo a LDA, analizamos la opción, la tomamos y acá estoy feliz por mi decisión, puedo ayudarle a mi familia y crecer en un ambiente profesional.

Esta será la única vez que me referiré a este tema, espero que Limón cambie sus formas y los jóvenes que crecimos ahí no tengamos que salir a otros lugares a buscar mejores condiciones laborales, porque en nuestra provincia no se nos ha podido dar.

Parkins podría tener sus primeros minutos del torneo este sábado cuando Alajuelense visite al Municipal Grecia a partir de las 3:00pm.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.