fbpx
miércoles, mayo 18, 2022
FútbolFútbol Nacional

Quinta victoria para un Monstruo que luchará hasta el final por clasificar

125views

El Deportivo Saprissa tuvo que trabajar extra para derrotar por la mínima a un ordenado equipo de Sporting, que pagó muy caro una desatención.

En un partido trabado y que fue llevado casi al límite, el Deportivo Saprissa logró una victoria mucho más que trabajada de 1-0 ante Sporting en San Juan de Tibás.

Tras un primer tiempo de mucha imprecisión y escasas opciones reales de peligro, ambos equipos se fueron al descanso con un empate 0-0. Por un lado, Jeaustin Campos sabía que ese resultado prácticamente acababa con las aspiraciones del Saprissa, mientras que José Giacone entendía que un punto en “La Cueva” resultaría sumamente satisfactorio, para depender de sí mismos en las última jornada.

Campos hizo variantes que al final le dieron resultados. Ingresaron Christian Bolaños y Kendall Waston, este último, jugó de centro delantero al menos 20 minutos, una de esos cambios que dieron un matiz diferente al Saprissa que no encontraba por donde vulnerar el bloque defensivo del Sporting.

Fue hasta el minuto 78` cuando los morados encontraron la anotación. Un saque de banda profundo, error imperdonable de la zaga de los visitantes en la marca y Jimmy Marín completamente solo en el segundo poste, remató con potencia y venció a Adonis Pineda para desatar la locura en el reducto morado y revivir la ilusión de esa hinchada morada que está convencida de que entrarán a semifinales.

Sporting recibió más que un balde de agua fría con la anotación. Los capitalinos no tuvieron la capacidad para irse al frente a buscar al menos el gol que les diera la igualada y cuando Hugo Cruz sonó su silbato al 90 + 4, se decretó el final del compromiso. Ahí, se selló la quinta victoria consecutiva del Saprissa que amanecerá como cuarto en la tabla de posiciones, ya que ha empatado con 31 puntos a la Asociación Deportiva San Carlos y por el tema administrativo de los norteños, automáticamente se colocan en la siguiente posición.

Los “Toros del Norte” enfrentan una verdadera final ante Alajuelense, a partir de las 8 p.m. en el Morera Soto, un partido que todos los morados observarán, porque una derrota norteña les permitiría depender de sí mismos para clasificar a la siguiente fase.

La jornada 21 aún nos ofrecerá muchas emociones, por lo pronto, el Monstruo ha castigado a su rival y luchará por meterse en la fiesta grande. Lo de otros equipos merece análisis aparte, pero el Saprissa ha hecho lo que le corresponde, el destino dirá si le alcanza o no al 36 veces campeón nacional.

Fotografía: prensa Sporting.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).
P