fbpx
martes, abril 16, 2024
FútbolFútbol Internacional

Premier League: El Arsenal se distancia en la jornada de los “Aplazados”

192views

En la jornada número 28 de la Premier League, el Arsenal consiguió un importante triunfo para distanciarse del Manchester City, luego de golear al Crystal Palace.

Tras una jornada extraña por el aplazamiento de tres encuentros -el de los propios Citizen que debían haberse enfrentado al West Ham, el Brighton- Manchester United y el Liverpool- Fulham- por la disputa de la FA Cup en la misma fecha; el Manchester City se enfrentó al Burnley y le acabó dando una paliza de 6-0, mientras el Manchester United derrotó al Fulham por 3-1.

Sabiendo todas estas circunstancias, el Arsenal sabía que ganar ante el Crystal Palace suponía distanciarse del City y así lo hizo. No dio ninguna oportunidad a los visitantes. El primer gol lo marcó Martinelli en el minuto 28. Después Saka puso su primer tanto en el minuto 43. El 3-0 de los gunners llegó en el minuto 55, por obra de Xhaka. Schlupp anotó el 3-1, en el 63. Pero el definitivo 4-1, lo marcó Saka en el minuto 74. Los de Mikel Arteta son líderes con 69 puntos.

Lo más destacado del resto de partidos que se jugaron en la jornada, fue el empate en Stamford Bridge del Chelsea ante el Everton 2-2. El proyecto ‘blue’ no termina de funcionar, y el empate ante los de Liverpool, es una nueva decepción. Y la victoria del Leeds ante los Wolves por 2-4, le permite salir al equipo blanco de los puestos de descenso.

En el resto de encuentros jugados en la liga inglesa en la jornada 28, fueron los siguientes: Nottingham Forrest 1- Newcastle 2, Brentford 1- Leicester City 1, Southampton 3- Tottenham 3, y  Aston Villa 3- Bournemouth 0.

La clasificación sigue liderada por el Arsenal con 69 puntos, es segundo el Manchester City con 61 puntos (un partido menos), es tercero el Manchester United (también, con un partido aplazado) con 50 puntos; y es cuarto el Tottenham con 49 puntos.

En la parte baja, es antepenúltimo el West Ham con 24 puntos, penúltimo es el Bournemouth con 24 puntos (peor golaveraje), y el Southampton último con 23 puntos.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.