fbpx
lunes, febrero 26, 2024
DisciplinasFútbol

Nuevo proyecto para el patrocinio del licor en el deporte tuvo importante avance en la Asamblea

1.1kviews

La batalla continúa para que las marcas de bebidas alcohólicas ingresen a patrocinar al deporte a pesar de que hace más de un año se le diera un no en la antigua asamblea legislativa y ahora el proyecto presentado por la diputada, Daniela Rojas, avanza de manera eficiente en el poder legislativo.

Según indicó, Vicky Ross, presidenta de la UNAFUT, indicó en Teletica Deportes Radio que el nuevo texto fue a Comisión de Jurídicos, con dictamen positivo para su avance. Inclusive, fueron a comparecer ella, Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa y también la boxeadora, Yokasta Valle y otras personas de distintas federaciones deportivas.

“Por esta limitación del país y esta interpretación tan particular de los compromisos internacionales del país. Prácticamente el único país que hace esta interpretación antojadiza, diría yo de esos compromisos internacionales y ahorita está para ser presentado en plenario, hace unas semanas estábamos buscando el consenso de las jefaturas de fracción para que pudieran adelantarse en el orden del día y pudiera ser visto en plenario y ahora en esta etapa en particular estamos viendo si podría ser convocado a extraordinario. Hay que recordar que estamos en periodo de extraordinarios en el plenario y sería un buen paso”, indicó Ross.

Además, la presidenta de la UNAFUT, señaló que de los 4 proyectos que históricamente se han presentado, este en particular, es el más sencillo, ya que solo levanta la prohibición para que las marcas de bebidas alcohólicas puedan entrar a patrocinar, sin generar más burocracia, ni impuestos adicionales.

Para Ross si bien no sería la salvación para los clubes, en el fútbol como particular, si sería una buena inyección para los equipos y poder realizar mejoras.