fbpx
jueves, marzo 28, 2024
AtletismoDisciplinas

Noelia Vargas terminó con éxito su participación en Juegos Olímpicos

737views

La tica compitió en la prueba de 20 kilómetros marcha.

Noelia Vargas puso punto y final a la participación de la delegación costarricense en los Juegos Olímpicos de Tokio con una competencia realmente exigente.

La atleta terminó los 20 kilómetros marcha con un tiempo de 1 hora 35 minutos y 7 segundos, que le valieron para posicionarse en el lugar 21 entre las 58 marchistas que partieron de la línea de salida.

El circuito de marcha se realizó alrededor del Parque Odori en la ciudad de Sapporo, con unas condiciones climáticas marcadas por un fuerte calor y una alta humedad.

A pesar de esta situación, la nacional pudo terminar la prueba con éxito y se colocó como la quinta mejor latinoamericana en la marcha femenina.

En declaraciones brindadas al Comité Olímpico Nacional de Costa Rica, la atleta dijo sentirse “muy contenta” por el lugar que obtuvo en la competencia.

“Es muy bonito lograr esta posición porque he venido trabajando muy duro en clima caliente y húmedo y este campamento me ayudó muchísimo”, agregó Vargas.

La medalla de oro fue para la italiana Antonella Palmisano, con un tiempo de 1 hora 29 minutos y 12 segundos. Seguido de la colombiana Sandra Arenas y la china Liu Hong, que se dejaron la plata y el bronce, respectivamente.

Fotografía: Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.