fbpx
lunes, abril 15, 2024
FútbolFútbol Internacional

Nations League: Modric eternity

306views

Países Bajos y Croacia jugaron una brillante semifinal. Tras adelantarse Croacia, los de Koeman consiguieron el empate. En la prórroga, Croacia se impuso 2-4.

Modric es eterno. El Estadio holandés de De Kuip, gritaba el nombre del croata sin parar. Luka es el ejemplo de gran profesional. Sólo le importa lo que ocurre en el terreno de juego, lo demás le sobra. Lleva 17 años, en la selección croata, y sigue siendo, el jugador que marca la diferencia.

El partido fue largo, pero con emoción. Koeman, entrenador de los Orange, sacó un planteamiento duro en el centro del campo, para contener la calidad croata y el resultado. El primer gol del encuentro, fue anotado tras una combinación de Gapko, Simons, Ake, Wieffer, y finalmente Malen; que introdujo el balón en el minuto 33. Con el que se llegaría al descanso.

En el segundo tiempo, Modric hizo de maestro lleno de sabiduría, y forzó el penalti de Gapko. Con el que Croacia conseguía el 1-1, en el minuto 54, por medio de Kramaric. Con el empate, los tulipanes se marchitaron, y los croatas consiguieron la remontada, con un gol de Palisic, en el minuto 71. 1-2.

Y cuando los de Koeman, tenían todo perdido, Noa Lang que había entrado por Dumfries, en el minuto 95, anotó de milagro el 2-2.

En la prórroga, fue importante el croata Petkovic, que supo jugar entre líneas. Bergwjin falló una clara ocasión, y después Petkovic estrelló el balón en la madera, pero anotó el 2-3 en el minuto 97. El partido se cerró con un nuevo penalti a favor de Croacia, que fue marcado por Modric en el minuto 115.

Croacia y Modric jugarán la final del próximo Domingo, con todo merecimiento, tras remontar ponerse por delante en dos ocasiones.

Alineaciones:

Países Bajos: Bijlow, Dumfries, Geertruida, Van Dijk, Ake, Wiefer, Frenkie De Jong, Malen, Koopmeiners, Gapko.

Croacia: Livakovic, Juranovic, Josip Sutalo, Vida, Perisic, Brozovic, Modric, Kovacic, Palasic, Kramaric, Ivanusec.

Goles: Malen minuto 33 (1-0), Kramaric minuto 54 (p.) (1-1), Palasic minuto 71 (1-2), Nao Lang minuto 95 (2-2), Petkovic minuto 97 (2-3), Modric minuto 115 (2-4).

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.