fbpx
lunes, abril 15, 2024
FútbolFútbol Internacional

Nations League: España se cita con Modric en la final

337views

La selección española de fútbol venció a una modesta Italia por 2-1 y se clasificó para la final del domingo frente a Croacia.

El próximo 18 de junio se verán las caras Croacia y España, en la que será la tercera final de esta competición. Se presume que será un choque muy igualado.

España jugó ante Italia en la ciudad holandesa de Twente, en el Estadio De Grolsch Veste. Nada más comenzar el partido, los españoles se adelantaron con un gol de Yeremi Pino en el minuto 2, tras error de Bonucci. Pero poco después, a los 8 minutos, el defensa Le Normand tocaba el balón con la mano, provocando el penalti que transformaría Ciro Inmobile, en el 1-1, era el minuto 10 de partido.

En el minuto 22, se pudo adelantar los italianos, pero el VAR, lo anuló por fuera de juego de Davide Frattesi. La respuesta española fue un remate de Morata, en el minuto 27, que tuvo que hacer emplearse a fondo a Donarumma, para atajarlo.

El partido tras el final del primer tiempo, pareció convertirse en un partido trabado, donde se extrañaba a Pedri, y donde Gavi no jugaba en su posición más cómoda, y Morata decepcionaba. Sólo el ímpetu español seguía intacto.

Gavi fue sustituido por Canales, y Joselu por Morata. Cuando el jugador aún del RCD Espanyol, tuvo tiempo de anotar el 2-1, a los 4 minutos de entrar. Era el minuto 87, y era el gol que daba el pase a la final.

España jugará su segunda final consecutiva, tras perder contra Francia por 2-1, la anterior, con un polémico gol de Kylian Mbappé.

Alineaciones:

España: Unai Simón, Jesús Navas, Le Normand, Laporte, Jordi Alba, Rodri, Merino, Rodrigo, Gavi, Yeremi Pino, y Morata.

Italia: Donarumma, Toloi, Bonucci, Acerbi, Di Lorenzo, Frattesi, Jorginho, Barella, Spinazolla, Zaniolo, e Immobile.

Goles: Yeremi Pino minuto 2 (1-0), Immobile minuto 10 (1-1), Joselu minuto 87 (2-1).

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.