fbpx
lunes, febrero 26, 2024
Copa OroFútbolFútbol InternacionalLa Sele

México sentenció el nuevo ridículo de La Sele en la Copa Oro

770views

La Tricolor cayó ante su similar de México y como es costumbre, se fue eliminada de la Copa Oro. Luis Fernando Suárez, completamente desgastado.

La selección de Costa Rica fue eliminada la noche de este sábado en la Copa Oro, tras caer derrotada 2-0 ante su similar de México, en un juego celebrado en el AT&T Stadium de Dallas.

El primer tiempo finalizó sin goles. Sin embargo, en la etapa complementaria los aztecas lograron inclinar la balanza a su favor. Primero, debido a una falta de penal de Kendall Waston sobre Henry Martin. El lanzamiento fue ejecutado por Orbelín Pineda que envió la pelota al fondo tras engañar a Kevin Chamorro, 1-0 al 52`.

El juego transcurrió tal y como se esperaba, con un dominio relativo del Tri en el control de pelota y con una selección tica que por medio del contragolpe o el balón parado intentaba buscar el milagro para empatar. No obstante, al 87` cualquier tipo de esperanza se esfumó, cuando Roberto Alvarado ganó la línea de fondo y puso el famoso pase de la muerte para que Erick Sánchez metiera su botín y decretara el 2-0 definitivo.

La estadística es abrumadora, vergonzosa y aplastante. Costa Rica sólo ha derrotado a México dos veces en los últimos 23 años, en el famoso “Aztecazo” y en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, en el Estadio Nacional.

Así las cosas, México cumplió y avanzó a semifinales. Por su parte, Costa Rica ha dejado en evidencia nuevamente su falta de crecimiento futbolístico, con jugadores que parece que no tienen el temple para llevar la camisa de la tricolor y con un técnico, completamente desgastado.

El camino de “La Sele” al día de hoy es oscuro, no sólo a nivel de Selección Mayor, sino que la Federación está sumida en una crisis deportiva, porque ninguna categoría consigue dar un paso importante. Por el contrario, hay fracaso tras fracaso, se informa y no pasa nada.

Veremos qué ocurre próximamente desde el ente federativo. Por lo pronto, a observar lo que resta de la Copa Oro por televisión.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).