fbpx
lunes, marzo 4, 2024
FútbolFútbol InternacionalOpinión

Me duele el Rayo Vallecano

283views

Nuevo verano pero los mismos problemas. El Rayo Vallecano, a falta de una semana para que comience la competición oficial, no tiene ni camiseta 23/24 ni abonos.

Es el único club de primera división del fútbol español en esta situación. El Rayo Vallecano se encuentra como un barco a la deriva y su presidente, Raúl Martín Presas, lo tiene abandonado institucionalmente. El movimiento generalizado del mundo del fútbol, de fichar jugadores y presentar nuevos abonos y una nueva indumentaria, parece no ir con él. Y verano tras verano el caos se apodera del Rayo Vallecano. Todos los años ocurre lo mismo. Mientras los demás clubes han planificado todo, el Rayo absolutamente nada.

Tras varios años de ser un equipo hasta con aspiraciones europeas, este año ha sido el de la gran desbandada de nombres. Empezando por el del técnico Iraola, que se fue al Bournemouth. Después serían la huida con nombres de jugadores  como Catena, Santi Comesaña, Diego López, Fran García, Mario Hernández, Mario Suárez , Camello y Esteban Saveljich.

Incluso dentro de la dirección de la secretaría técnica, ha habido un intento con la posible marcha de Cobeño para sustituir a Monchi en el Sevilla.

Solo se han producido dos incorporaciones oficiales. La de Ariadne y Pacha Espino. Y la llegada de un nuevo entrenador, Francisco. Pocas altas, con tantas bajas y con lo obligado que es el calendario. Muchos jugadores no aceptan llegar a la entidad vallecana sabiendo el enorme desgobierno que existe.

Llega el mes de agosto, casi toca ya el fin de la pretemporada y el Rayo Vallecano de nuevo no tiene ni abonos, ni uniforme. Y este es un año especial, es el año del Centenario. Una temporada que debe ser histórica y para el recuerdo.

La desidia es tal, que no se puede renovar ni hacer ninguna gestión con los abonos, vía on line, lo que provocará largas filas alrededor del Estadio para poder realizar la gestión. Esto supone -incluso- estar la noche anterior en la calle para poder optar a ser atendido.

Además, el Rayo Vallecano será junto con el Almería, los dos equipos que abrirán el campeonato de LaLiga española. Algo que añade aún más angustia, a todo lo que está sucediendo.

Tras protestas de los aficionados y de todos aquellos que aman a la entidad, hoy viernes 4 de agosto, habrá por fin nuevos abonos y nueva camiseta, respondiendo el club al clamor popular.

Felicidades al Rayo por estar aún en la élite una temporada más. Su directiva se empeña de nuevo, en hundirlo en el infierno. Ojalá no lo consigan nunca.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.